Actualizado 13/09/2012 19:47

Bendodo considera "lógico" el retraso en la apertura del Museo de Málaga dada la situación económica

Elías Bendodo
EUROPA PRESS

El dirigente 'popular' está "convencido" de que los socialistas "van a ser igual de responsables como lo fuimos nosotros" con el metro


MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha considerado este jueves que el retraso en la puesta en funcionamiento del Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana, que se aplaza a finales de 2014, es "lógico y comprensible porque la situación económica afecta a todos".

"Creo que a nadie se le escapa la situación económica en la que estamos inmersas las administraciones públicas y, por tanto, el hecho de posponer el proyecto", ha manifestado Bendodo. El Gobierno de España, ha continuado, "debe afrontar ahora necesidades mucho más urgentes y eso hace que se posponga un año la apertura, simple y llanamente es eso".

El también presidente de la Administración provincial ha señalado que esta situación la "hemos vivido recientemente con el retraso de las obras del metro, y desde el Ayuntamiento de Málaga e, incluso, desde la Diputación, que no tenemos nada que ver con el metro de Málaga, se nos preguntó y entendimos perfectamente que las circunstancias económicas actuales obligaban a posponer la puesta en marcha de determinadas infraestructuras".

"Yo creo que fuimos responsables tanto el alcalde --Francisco de la Torre-- como yo con esas manifestaciones", ha indicado Bendodo, quien ha asegurado estar "convencido de que los dirigentes del PSOE en Málaga van a ser igual de responsables como lo fuimos nosotros cuando entendimos que las obras del metro se tenían que retrasar por las mismas circunstancias". Por ello, ha pedido "responsabilidad en las manifestaciones, en las declaraciones y en las estrategias".

"EL MAYOR MUSEO ESTATAL"

El dirigente 'popular' ha insistido en que, "sin duda, se trata del mayor museo estatal ubicado en nuestra tierra, en Andalucía", y "supone un esfuerzo considerable por encima de los 30 millones de euros". Además, ha continuado, "cuando esté abierto todos los malagueños, andaluces y españoles nos vamos a poder sentir orgullosos de tener uno de los mejores museos y que pueda albergar obras del Museo del Prado".

A su juicio, el Gobierno ha actuado con transparencia, honestidad y diciendo la verdad", pues "al final, los españoles, propiciaron un cambio de Gobierno para que les dijéramos la verdad, no para que le dijéramos a la gente lo que querían oír", ha concluido.