MÁLAGA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los centros educativos malagueños han realizado este jueves un gran número de actividades en torno al Día del Libro como acciones de animación a la lectura, exposiciones temáticas, representaciones teatrales, lecturas en público, textos creativos, marcapáginas y vídeos con recomendaciones.
Numerosos colegios e institutos han aprovechado además esta efeméride para poner en valor sus bibliotecas escolares o reinaugurar nuevos espacios, como el CEIP Los Prados de la capital, que ha bautizado a su biblioteca con el nombre de Maestro Fernando Pozo, un docente que ha destacado por su labor bibliotecaria en este colegio.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha acompañado a la comunidad educativa de este colegio en su conmemoración del Día del Libro. Alba ha destacado, durante su intervención, la "excelente labor que desarrolla el profesorado para establecer hábitos lectores en niños y jóvenes en unos momentos en que están sometidos a un gran número de estímulos que no lo facilitan".
Del mismo modo, ha resaltado "la dedicación de las bibliotecas escolares presentes en todos y cada uno de los centros docentes que realizan infinidad de creativas y atractivas actividades de animación lectora a lo largo de todo el curso, que llevan al alumnado al maravilloso mundo de los libros".
Por su parte, otros centros de Málaga han llevado a cabo actividades en este día de homenaje como el IES Mare Nostrum, que ha programado la Semana de la Lectura; el CEIP Virgen de la Candelaria de Torre de Benagalbón y el CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral, que han organizado un acto en torno a 'El Quijote', y el CEIP Alegría de la Huerta, que ha trabajado cuentos clásicos y organizado un mercadillo de libros usados.
MATERNO INFANTIL
Asimismo, los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga han celebrado también el Día del Libro con actividades en las que han participado la Fundación Alonso Quijano y la Fundación Atresmedia, junto a directivos, profesionales sanitarios, las maestras del Aula Hospitalaria y voluntarios de la asociación AVOI y de Cruz Roja.
De esta forma, en la mañana de este jueves los menores han recibido junto con su desayuno el cuento 'Rabo de Lagartija', una historia sobre el valor de la paciencia escrita por Marisa López Soria e lustrada por Alejandro Galindo. El libro, donado por la Fundación Atresmedia, ha sido el ganador de la XXXIV edición del Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres.
Más tarde, en la ludoteca del centro sanitario se ha celebrado la Gran Fiesta del Libro, con la participación de la Fundación Alonso Quijano y el Mago Ferni, que ha actuado para los menores.