Actualizado 29/08/2012 21:24

Cerca de 6.000 personas asisten al programa de cine de verano de la Diputación

ALMERÍA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha hecho un balance "muy positivo" de la participación en el XXII Circuito de Cine de Verano de la Diputación Provincial que acaba de concluir y al que este año han asistido 5.931 personas, lo que supone un aumento del 17,3 por ciento de asistentes con respecto a este programa en su edición 2011.

Vázquez ha destacado en un comunicado la amplia aceptación de este circuito en los municipios participantes "cuyos habitantes han respondido muy bien a las proyecciones" y ha hecho alusión a dado casos como el de Castro de Filabres en el que hasta el 81 por ciento de la población ha asistido a ver alguno de los títulos. Así, en el cómputo total de los municipios participantes, un 11,5 por ciento de la población censada en los mismos ha acudido a las proyecciones de este año.

En este sentido, se ha mostrado "satisfecha" de contribuir a dotar de contenido las programaciones culturales en época estival, "especialmente en los municipios más pequeños de la provincia que son los que tienen una mayor dificultad para ofrecer este tipo de servicios a sus ciudadanos".

El Circuito de Cine de Verano ha llegado este año a 38 municipios de la provincia de Almería de los que 32 han sido menores de 1.000 habitantes y 6 de entre 1.000 y 5.000 habitantes. El número de proyecciones ha crecido respecto al 2011 un 20,59 por ciento, alcanzándose así las 68. El circuito ha recorrido la provincia desde el 16 de julio al 23 de agosto con un total de 10 títulos de carácter eminentemente familiar.