Actualizado 11/07/2012 15:30

Diputación ofrece en el Muelle de las Carabelas subidas en globo y la interpretación del cielo nocturno

La diputada de Cultura en Huelva, Elena Tobar.
EUROPA PRESS

HUELVA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huelva ha presentado este miércoles el programa especial de verano en el Muelle de las Carabelas en La Rábida, que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una vista impresionante, a 35 metros de altura a bordo de un globo aerostático cautivo desde la entrada del muelle, la posibilidad de realizar una visita nocturna teatralizada al espacio, así como de aprender nociones de orientación y navegación mediante las estrellas a bordo de la Nao Santa María todos los miércoles de julio y agosto.

En rueda de prensa, la diputada de Cultura, Elena Tobar, quien espera superar las 185.000 visitas obtenidas el pasado año, ha detallado el programa cultural que, además de las citadas actividades, incluye master class, conciertos y mercadillos de artesanía, organizados por la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (Plocc) los jueves del mes de agosto, así como unas jornadas gastronómicas los sábados para promocionar la amplia oferta gastronómica de la provincia de Huelva.

Del mismo modo, los visitantes disfrutarán de visitas teatralizadas al Muelle de las Carabelas los viernes del mes de agosto con actores disfrazados de la época que harán al público partícipe de la salida de la gesta descubridora.

De igual forma, todas aquellas personas, sobre todo el público infantil, que se acerquen al Muelle el 3, el 4 y el 11 de agosto podrán disfrutar de talleres de marroquinería, pintura facial o pulseras de hilo.

La diputada ha destacado que el día 3 de agosto se conmemorará la salida de las naves hacia el nuevo mundo y se recrearán escenas del Descubrimiento, a la par que ha resaltado el convenio de colaboración firmado con Cepsa, entidad que permite la realización de gran parte de estas actividades detalladas, y ha recordado la implantación de los códigos QR en los Lugares Colombinos, unos códigos compuestos generalmente por puntos negros, que sirven para ampliar información y acceder de forma inmediata a determinados contenidos y servicios a través del teléfono móvil.

Gracias a ellos se podrá simplificar el proceso para acceder a un contenido, por lo que con este proyecto de código QR se permitirá el acceso a contenido audiovisual e información adicional sobre el Muelle de las Carabelas, el Foro Iberoamericano de La Rábida y el Parque Botánico 'José Celestino Mutis'.

Tobar ha destacado que el montante económico destinado al programa alcanza los 25.000 euros, de los que Cepsa aporta 14.000, tras el convenio firmado, y la Diputación 11.000 euros. En este sentido, ha remarcado la importancia del programa porque a su juicio "la cultura es clave y una apuesta segura para el desarrollo económico de la provincia".

NUEVO DIRECTOR DEL MUELLE

Por otro lado, Tobar se ha referido al nuevo director del Muelle de las Carabelas, Daniel Martínez, del que ha apuntado que es "un experto en turismo y está aportando nuevas ideas para que La Rábida sea un espacio clave".

Con el nuevo presidente, tal y como ha señalado la diputada, se persigue "reforzar la identidad iberoamericana, aprovechar el patrimonio cultural y afianzar el sector turístico".

Contenido patrocinado