SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (US) acoge, desde este miércoles, 2 de mayo, una nueva edición del ciclo Café-Cultura, donde se darán cita artistas y distintos profesionales relacionados con la cultura como performers, músicos, perfopoetas, y galeristas, entre otros.
Según ha informado en una nota la Hispalense, la elección de la cafetería de la Facultad como enclave para acoger el ciclo persigue implicar más a los alumnos en las actividades artísticas, realizándolas en un contexto diferente al habitual, "dinamizando espacios alternativos de la Facultad para transformarlos no solo en lugar de encuentro sino también en espacio para el desarrollo de manifestaciones culturales".
Las citas tendrán lugar los cinco miércoles de mayo, es decir, los días 2, 9, 16, 23 y 30 del próximo mes; y comenzarán a las 19,00 horas. El próximo día 2 se inaugurará el ciclo con música en directo por parte de Álvaro Castilla 'La Bestia' y le seguirán Javier Berger y Paco Luna 'Os Reverendos', que ofrecerán un recital de perfopoesía, una forma de creación en la que se fusionan poesía y performance.
Por este ciclo cultural, además, pasarán antiguos alumnos que están desarrollando sus carreras artísticas fuera del ámbito universitario como es el músico Fernando Bazán 'Vicio', alumnos de Bellas Artes y de otras facultades de Sevilla, como son el performer José Iglesias, o los poetas Javier Gato, Laura Rosal y Marina Ramón-Borja, así como personalidades del mundo de la cultura como el director del Festival Contenedores, Rubén Barroso; el librero de Un Gato en Bicicleta, Jesús Barrera, el profesor y artista plástico Jesús Algovi o los galeristas Edd M.A. Weber y María González.
De otro lado, ha señalado que desde Almería "nos visitará el escritor Juan Pardo Vidal para presentarnos su último libro 'La luz de la mesita de noche'".
Este evento se organiza desde el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes a partir de la iniciativa del profesor Antonio García Villarán, quien se hará cargo de la coordinación en colaboración con un equipo de alumnas del centro.
Por último, ha indicado que las actuaciones podrán ser seguidas a través de la red, en el blog www.cafeculturabbaa.blogspot.com.es, los perfiles de Facebook, Tuenti, Twitter y en su canal de Youtube.