Publicado 05/11/2014 17:11

Los alumnos Borja Tocino y Teresa García ganan el III Concurso sobre Igualdad de Género

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos Borja Tocino y Teresa García son los ganadores del III Concurso sobre Igualdad de Género 'Cuélate por la Igualdad', promovido por el Ayuntamiento de Málaga y que fue convocado con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Estos premios se han entregado este miércoles en los centros escolares de los dos ganadores, actos a los que ha asistido la directora General de Igualdad de Oportunidades, Purificación Pineda, según han informado desde el Consistorio malagueño, a través de un comunicado.

El premio a la categoría de Enseñanza Primaria ha recaído en el cuento 'La unión de la familia', escrito por Teresa García Estévez, alumna de quinto curso de Primaria del colegio Cerrado de Calderón. El galardón está dotado con un lote de libros sobre coeducación y una miniconsola.

Por su parte, el ganador de la categoría de Enseñanza Secundaria ha sido para el cómic 'La igualdad en el deporte' de Borja Tocino González, alumno de segundo curso de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Bárbara, que ha recibido un lote de libros sobre coeducación y una tableta.

Las obras de ambos ganadores han sido seleccionadas de entre un total de 67 trabajos, de los que 28 eran comics y 39 cuentos. El objetivo del concurso es la de sensibilizar al alumnado de Educación Primaria y Secundaria de Málaga sobre la corresponsabilidad, la igualdad entre hombres y mujeres, niñas y niños.

Se intenta fomentar y poner en valor entre los alumnos valores relacionados con la igualdad. La temática de esta edición ha sido 'La Igualdad en el deporte' y se ha trasladado al alumnado la idea de que es necesario promover la igualdad de oportunidades en el deporte, rompiendo con los estereotipos de género existentes.

Además, se ha pretendido fomentar la práctica deportiva de la mujer, especialmente en los deportes más masculinizados. Teresa García, autora del cuento ganador, lo expresa en su cuento, cuando escribe que "todas las personas tienen que tener las mismas oportunidades, sea hombre o mujer, para poder participar en cualquier deporte ya sea individual o de equipo, y tampoco debe importar su raza o su religión".