Actualizado 04/07/2012 19:00

La marca 'Andalucía Tu Cultura' participa este jueves en la 29 edición de la Feria de Teatro en el Sur

Desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre la Comunidad Profesional y la Agenda han recibido un total de 57.709 visitas


CÓRDOBA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Andalucía Tu Cultura', puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía el pasado mes de septiembre, estará presente este jueves 5 de julio en la 29 edición de la Feria de Teatro en el Sur, que se celebra en Palma del Río (Córdoba) del 3 al 6 de julio.

Según ha informado la Junta, este año dicha cita apuesta decididamente por las compañías andaluzas y copa todo su programa con propuestas escénicas del Sur, por lo que la participación de 'Andalucía Tu Cultura', cuyo objetivo es fortalecer la imagen de la cultura andaluza y fomentar la participación ciudadana en este ámbito, "es muy importante".

Durante el acto de presentación en Palma del Río se proporcionará información sobre el acceso a este portal y a sus aplicaciones, como la Agenda Cultural, que es un espacio donde se encuentran muchas de las manifestaciones culturales de Andalucía y que crece cada día gracias a las aportaciones de todos los que participan en ella.

Otra de esas aplicaciones es la Comunidad Profesional, un lugar de encuentro dedicado exclusivamente a los profesionales, en el que todos los miembros registrados pueden subir a Internet sus propios eventos e incluso 'colgar' sus creaciones. En la presentación de este jueves se proyectarán vídeos explicativos sobre las diversos contenidos y ventajas que ofrece este instrumento, así como la oportunidad de inscribirse allí mismo, con la asistencia de los técnicos que acudirán a esta cita.

CERCA DE 60.000 VISITAS

En sus diez meses de funcionamiento esta iniciativa ha recibido un total de 57.709 visitas, de las que 35.683 corresponden a la Agenda Cultural y 22.026 a la Comunidad Profesional, que cuenta con un total de 501 usuarios y colaboradores, mientras que la Agenda agrupa a 393 usuarios y a 445 de colaboradores, entre los que se encuentran profesionales de la cultura de todos los ámbitos y entre los que figuran los componentes de algunas de las compañías que forman parte de la programación de esta edición de la Feria de Palma. Además, el portal posee perfiles y cuentas en las principales redes sociales.

En Andalucía existen alrededor 46.000 empresas en este sector, que dan trabajo a más de 120.000 personas, datos que indican, según la Junta, "que la cultura crea riqueza, empleo, y estabilidad, pero también que hay que darle soportes para que se mantenga, y la red implica movilización, así como promover y aumentar la visibilidad de la cultura andaluza".

Esta plataforma web, de fácil uso, permite múltiples consultas por distintos criterios de búsqueda, así como la aportación de contenidos por parte de los usuarios sobre flamenco, museos, cooperación cultural, bibliotecas, música o artes escénicas, entre otros temas, de manera que puedan incorporarse actividades culturales de pequeña escala o que estén fuera de los circuitos de difusión habituales, por lo que será de utilidad, tanto para los residentes en una localidad o provincia, como para los viajeros que se desplazan a una comarca o localidad en unas fechas determinadas.

Al tratarse de una herramienta colaborativa, va creciendo conforme se va extendiendo su uso entre promotores y ciudadanos, de manera que, cuanto mayor sea el número de usuarios, mayor será la visibilidad de su valor en la cultura.