Publicado 05/12/2014 16:07

El Ayuntamiento renuncia a sus espacios reservados en el pabellón de EEUU de 1929

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado una modificación del convenio de 2006 que regula el uso del pabellón de Estados Unidos construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, un edificio sobre el que pesa una concesión demanial en favor de la Fundación Valentín de Madariaga. Gracias a esta revisión del convenio, el Ayuntamiento renuncia al uso "exclusivo" de determinados espacios del edificio, aspecto que incidía sobre la colección permanente de las obras de arte de la colección MP.

Fue en marzo de 2006, recordémoslo, cuando el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Valentín de Madariaga acordaron una concesión demanial gracias a la cual dicha fundación disfruta del uso del pabellón de Estados Unidos construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. Ahora, ambas partes han acordado modificar el convenio de 2006 que regula el uso de este edificio.

El acuerdo, según el acta de la modificación del convenio, recogida por Europa Press, comprende la "renuncia del Ayuntamiento al uso exclusivo" de determinados espacios del edificio y "la utilización conjunta de espacios de manera coordinada con la Fundación, no alterando la zona expositiva permanente".

Y es que la Fundación demandaba que no se viese "alterada" la colección permanente de las obras de arte de la colección MP, cuya ubicación, "al igual que otras exposiciones realizadas, coincidía en el espacio con ciertas zonas delimitadas para el uso exclusivo del Ayuntamiento".