Publicado 26/02/2014 15:52

Sevilla.-Cultura.- El patrimonio "sale a la calle" con una proyección de sus imágenes en la fachada sur del Ayuntamiento

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La proyección promocional promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, coordinada por Arena Media Communications España SA y diseñada y ejecutada por LumenAd Publicidad Lumínica Digital SL podrá ser vista, en la fachada sur de la Casa Consistorial, la que se encuentra en la avenida de la Constitución, desde este miércoles y hasta el día 10 de marzo.

En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que el objetivo es la promoción de 'Patrimonium hispalense', una marca creada por el ICAS para reorganizar, gestionar, conservar, investigar, restaurar, difundir e interpretar el rico patrimonio municipal, poniéndolo en valor y accesible al público mediante Internet en la web 'www.patrimoniumhispalense.com'.

El contenido de la proyección muestra algunas de las obras expuestas actualmente en los diferentes espacios municipales --Casa Consistorial, Antiquarium, Centro Mudéjar, Centro de Cerámica de Triana, Castillo de San Jorge y Espacio Santa Clara--, "contribuyendo al objetivo último de difusión del patrimonio artístico municipal más allá de la mera promoción del proyecto".

Así, se ha optado por este novedoso sistema de Cartelería Digital principalmente por su "notoriedad", pero también porque su calidad de imagen en alta definición permite mostrar correctamente las obras de arte y "porque se trata de un sistema que respeta extremadamente su entorno al punto de poder situar el mensaje sobre el propio Ayuntamiento, una de las sedes de 'Patrimonium hispalense'".

La proyección ha sido posible gracias a la colaboración de Banco Popular, que ha permitido desinteresadamente la ubicación del sistema de emisión sobre la cornisa de su antigua Sede Central situada en la calle Fernández y González, junto al Ayuntamiento.

LumenAd, Publicidad Lumínica Digital S.L. es una empresa sevillana de reciente creación que centra su actividad en el desarrollo de nuevos soportes de comunicación basados en las nuevas tecnologías, con especial hincapié en las tecnologías audiovisuales y de la comunicación.