Publicado 31/08/2022 19:39

'Costa de Almería' exhibe al mundo su excelencia para el ciclismo con la etapa 11 de La Vuelta

La Vuelta a España regresa a Almería
La Vuelta a España regresa a Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta 22 ha protagonizado una espectacular etapa por las carreteras de la provincia de Almería con meta en el entorno de la Iglesia de Las Salinas en el Cabo de Gata.

El australiano Kaden Groves (BikeExchange) se ha proclamado vencedor de la carrera en un emocionante y ajustado sprint con el que los aficionados al ciclismo de todo el mundo han disfrutado de la esencia de este deporte. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step - Alpha Vinyl) sigue luciendo el maillot Rojo con 2 minutos y 41 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (SLO-Jumbo-Visma).

La etapa 11 de La Vuelta, con un recorrido total de 191,2 kilómetros, partía esta mañana desde ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia y, tras poco más de 50 kilómetros, entraba en la provincia de Almería con un total de 133,7 kilómetros que han pasado por Pulpí, Villaricos (Cuevas del Almanzora), Vera, Garrucha, Mojácar, Carboneras, Níjar (Agua Amarga, Rodalquilar, Ruescas*), con meta en el Cabo de Gata, en el término municipal de Almería.

A la meta y a la entrega de trofeos han asistido el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García y la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, que han arropado al vencedor de la etapa en el podio y han estado acompañados por los diputados provinciales Fernando Giménez, José Antonio García y María Luisa Cruz, y por el concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, entre otras autoridades.

El presidente ha destacado que "hoy todos los aficionados al ciclismo a nivel internacional han descubierto la belleza de nuestros paisajes y carreteras y que el destino 'Costa de Almería' es uno de los mejores lugares del mundo en los que disfrutar del ciclismo en cualquier época del año. Fortalecemos el binomio deporte - turismo en la provincia como un eje clave para el sector turístico y la creación de riqueza y empleo", y ha destacado que la caravana de La Vuelta, formada por más de 3.000 personas, ha pernoctado en hoteles de la provincia con un importante impacto en la economía almeriense.

Por otro lado, el presidente ha recordado que la Institución Provincial ha redoblado su apuesta por La Vuelta y el ciclismo en los dos últimos años y que eso "nos ha permitido mostrar a más de 190 países y una audiencia de millones de personas que 'Costa de Almería' tiene espectaculares puertos de montaña, como el que vivimos el año pasado con el Alto de Velefique, o tramos llanos bañados por el Mar Mediterráneo como el que hemos disfrutado hoy. 'Costa de Almería es un destino de contrastes donde podemos disfrutar de las cuatro estaciones del año en un mismo día".

Por su parte, la alcaldesa de Almería en funciones ha afirmado que "la llegada de los ciclistas flanqueados por nuestra icónica Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata nos ha permitido proyectar en todo el mundo este barrio costero de Almería, enclavado en pleno parque natural y que Almería es espacio privilegiado para acoger cualquier evento deportivo de máximo nivel".

María Vázquez añade que "si ya era conocida esta joya de la corona por su belleza, sus playas nada masificadas, su gastronomía reposada de proximidad y, en definitiva, por ser el destino ideal para el turismo slow, gracias a La Vuelta ha aumentado su notoriedad internacional sin perder su esencia" Y concluye: "desde el Ayuntamiento de Almería no nos cansamos de reiterar que nuestra ciudad es un destino ideal para el deporte al aire libre, y esta etapa es un buen ejemplo, como La Desértica o la Titán Series".

La etapa 11 de La Vuelta 22 ha sido la número 18 de toda la historia de esta competición que tenido su meta en la provincia de Almería.

Contador