Actualizado 26/06/2018 15:44 CET

Diputación firma un convenio de colaboración con dos balnearios para su proyecto 'Deporte y Salud'

Diputación incluye en sus programas deportivos balnearios de Zújar y Archena.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha firmado un convenio de colaboración con los balnearios de Zújar, en Granada, y de Archena, en Murcia, para poder realizar en ambas instalaciones las actividades incluidas dentro del Proyecto de 'Deporte y Salud' que desarrolla la institución provincial con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de los almerienses.

Gracias a los acuerdos firmados este martes por el presidente de la Diputación de Almería, según han adelantado desde la institución en un comunicad, los almerienses que quieran participar en estas actividades deportivas podrán disfrutar de unas "instalaciones de primer nivel que, en muchos casos, aún no conocían".

De esta forma, la Diputación de Almería suma "dos espacios referentes en el ámbito de la salud", como son los balnearios de Zújar y Archena, a su "amplia y atractiva" oferta deportiva y lúdica muy atractiva.

Además, el componente bienestar también se beneficia con este acuerdo, ya que permitirá a quienes participen en estas iniciativas de la Diputación Provincial mejorar su bienestar social. Estas actividades también promueven el envejecimiento activo de los mayores, contribuyen a la convivencia en familia y permiten el acceso a la práctica deportiva a nuevos sectores de la población, especialmente, a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Las actividades que se realizarán en el Balneario de Zújar, situado en la ladera del Monte Jabalón, junto al Embalse del Negratín, permitirán a los vecinos de la provincia disfrutar de las aguas termales que confluyen en la zona, catalogadas como mineromedicinales e indicadas para diversas patologías, así como para el descanso y disfrute de las mismas.

Asimismo, esta balneario dispone de unas instalaciones que pueden constituir el escenario perfecto para el desarrollo de las iniciativas impulsadas por el área de Deportes de la Diputación Provincial.

El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200.000 metros cuadrados, situado en la provincia de Murcia, en el Paraje Natural de Ricote, junto al río Segura. Dispone de unas instalaciones con amplias zonas verdes y zonas de aguas que pueden constituir el escenario perfecto para el desarrollo de las actividades diseñadas por la Diputación de Almería en el marco del programa de 'Deporte y Salud'.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por la firma de estos acuerdos, que "acercan a todos los almerienses" a ambos balnearios "para celebrar actividades de 'Deporte y Salud' en unas de las mejores instalaciones de aguas termales del país. La demanda por parte de los ayuntamientos para participar en estos programas suele ser muy alta y son muchos los usuarios que quieren disfrutar de esta experiencia".

Para leer más