Publicado 18/04/2023 12:33

Diputación pone en contacto a las empresas de 'Sabores Almería' con el distribuidor Makro

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en el acto de 'Sabores Almería' en Madrid
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, en el acto de 'Sabores Almería' en Madrid - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial ha puesto en contacto a los empresarios de las marcas de 'Sabores Almería' que participan en la nueva edición de 'Salón Gourmets' que ha abierto sus puertas hasta el próximo jueves en Ifema, Madrid, con responsables de Makro, una de las principales cadenas de distribución de hostelería de Europa, y con el chef del restaurante Yugo the búnker, con una Estrella Michelín, Julián Mármol.

El encuentro se ha llevado a cabo en las instalaciones de Cosentino City Madrid, en el Paseo de la Castellana, donde han participado los representantes de las 24 empresas de 'Sabores Almería' que exhiben sus productos en la feria de bebidas y alimentación de alta gama más importante del mundo.

Tras las intervenciones todos los asistentes ha podido disfrutar de un cóctel con productos de 'Sabores Almería'. En el acto ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, que ha estado acompañado por la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y el diputado provincial, Álvaro Izquierdo, el director de marketing de Makro, Chema León, y el chef del Restaurante Yugo the búnker y Estrella Michelín, Julián Mármol.

El presidente de Diputación ha agradecido a Cosentino que haya vuelto a abrir sus puertas a un acto con "sabor almeriense en la capital de España", y a los dos invitados por compartir sus experiencias y casos de éxito con los empresarios de 'Sabores Almería' con la finalidad de "generar sinergias que contribuyan a establecer relaciones que favorezcan la actividad del tejido productivo almeriense". "Queremos aprender de dos grandes profesionales como Lóen y Mármol", ha dicho.

Por su parte, el director de marketing de Makro, José María León, ha reflexionado sobre cómo eligen a sus proveedores y del denominado ADN local de la compañía de distribución. "La gran apuesta de Makro consiste en los beneficios de ser un grupo internacional y poder contar con lo mejor del mundo pero, también nos gusta ser muy locales. Nuestro proyecto se llama ADN Local y queremos que los Makro tengan el sabor de su tierra porque, al final, la hotelería tiene el sabor de su tierra. Siempre buscamos lo mejor en el origen", ha trasladado.

Por último, el chef Estrella Michelín, Julián Mármol, ha expuesto su experiencia personal como cocinero, como dejó un trabajo como alto cargo en una empresa internacional para hacer realidad su sueño como autodidacta y elogió dos productos genuinamente almerienses que incorpora a su cocina de raíz japonesa como la gamba roja de Garrucha o el gallo pedro.

"Llegará un momento donde la naturalidad y saber que la trazabilidad está demostrada sea un valor añadido en la alta cocina y eso es lo que me enorgullece y lo que doy valor a los productos de Almería", ha concluido el chef.

Leer más acerca de: