La actividad de los talleres baja un 10% en verano por la caída de la siniestralidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 16:22

SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las reparaciones de automóviles han bajado un 15 por ciento en Andalucía durante los meses de verano como consecuencia de la reducción de la siniestralidad en carretera, según se desprende del informe sobre siniestralidad estival realizado por la compañía de valoración de siniestros Audatex España, que apunta a que a nivel nacional la disminución fue menor, con un 10,1 por ciento.

En este sentido, Andalucía es una de las comunidades donde más cayó el número de reparaciones, sólo por detrás de Baleares, con un descenso del 15,4 por ciento. Tras éstas, se situa Cataluña (-13%) y la Comunidad Valenciana (-12,2%). En cambio, las caídas más moderadas correspondieron a Castilla-La Mancha y Murcia (1,2%).

Según la información recogida por Europa Press, las provincias andaluzas donde más descendió el número de reparaciones fue Córdoba, con un -22,8 por ciento, y Almería, con un -19,4 por ciento. Tras éstas, se encuentra Cádiz (-18,4%), Granada (-16,3%) y Huelva (-15,7%). Por debajo de la media andaluza se encuentra Sevilla (-13,8%), Málaga (-10,8%) y Jaén (-10,2%).

El estudio, realizado a partir del análisis del 80 por ciento de las valoraciones de siniestros realizadas en España, pone de manifiesto que la caída de las reparaciones está en línea con el descenso de los desplazamientos de largo recorrido en julio y agosto. Según la DGT, los trayectos de más de cien kilómetros bajaron un 3,3 por ciento.

Otros factores que explican la disminución de la actividad de los talleres son la aplicación del carné por puntos y la reforma del código penal, que actuaron como elementos disuasorios, así como los mayores controles de velocidad en autovías y autopistas.

El director general de Audatex España, Javier Velasco, indicó que el menor uso del vehículo por la crisis, las campañas de seguridad vial y la mayor concienciación de los conductores están contribuyendo a reducir la cifra de siniestralidad y reparaciones. "No es un hecho puntual del verano, sino de una constante a lo largo de todo el año", precisó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado