CÁDIZ 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado a la empresa Martín Casillas, S.A.U. el proyecto de pavimentación de la zona ocupada por el antiguo frigorífico y la fábrica de hielo, en el muelle de Levante, y de la zona delantera de la Estación Marítima, en el muelle Alfonso XIII.
Según ha explicado la APBC en un comunicado, el presupuesto de licitación del proyecto era de 243.212 euros más IVA, que ha sido reducido por el adjudicatario hasta los 194.667 euros más IVA. El plazo de ejecución se mantiene en tres meses.
En el caso de la intervención en el muelle de Levante, las obras consistirán en la eliminación de los restos de las cimentaciones de las edificaciones demolidas --antiguo frigorífico y fábrica de hielo--, la prolongación de la línea existente de baja tensión, el soterramiento de la línea aérea de telefonía, la colocación de una nueva torre de alumbrado y la pavimentación del solar resultante de la demolición mediante firme flexible, así como el refuerzo y la regulación del pavimento de adoquines colindante a la zona a pavimentar.
Por otro lado, se aprovechará también para pavimentar la zona situada frente a la actual Estación Marítima, con el fin de acondicionar y mejorar la zona de embarque y desembarque de pasajeros procedentes de los cruceros que atracan en el Muelle Alfonso XIII y en el Reina Sofía.