AZVI gana en UTE un contrato de infraestructuras ferroviarias en Rumanía por 248 millones de euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 15:17

SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa constructora andaluza AZVI ha resultado adjudicataria en UTE de un contrato para la realización de las obras de rehabilitación y mejora del tramo Sighisoara-Atel de la línea ferroviaria Simeria-Brasov, en Rumania, por un importe de 248.049.924 euros y un plazo de ejecución de 36 meses. La participación de AZVI en la Unión Temporal de Empresas es del 41,5 por ciento.

Se trata de una obra de infraestructuras licitada por la Compañía Nacional de Ferrocarriles CFR S.A., entidad instrumental del Gobierno Nacional Rumano, según una nota de AZVI. La línea forma parte de Corredor IV Paneuropeo de transporte y se sitúa en la provincia de Sibiu. El contrato está cofinanciado con Fondos de la Comisión Europea.

El contrato incluye la rehabilitación de 28 kilómetros de línea ferroviaria, de los cuales ocho se ejecutarán en una nueva variante. Para la ejecución de las obras, se realizarán 15 puentes, entre los que cabe destacar uno de ellos de celosía metálica de 125 metros de longitud. Además se ejecutarán tres pasos superiores y 24 obras de drenaje. Otros elementos singulares del proyecto son el túnel 'Danes' de 970 metros de longitud y el túnel 'Sighisoara' de 401 metros, aproximadamente.

El contrato se completa con la renovación total del sistema de electrificación, actuaciones en materia de señalización y comunicación ferroviarias según estándares europeos, así como la intervención en las estaciones existentes en el tramo.

Con esta adjudicación AZVI consolida y fortalece su presencia en el mercado rumano de obras públicas, donde está presente desde 2007 y ya ha sido adjudicataria de varios contratos, tanto ferroviarios como de carreteras.

Contenido patrocinado