SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Correos es patrocinador global de la VIII edición de 'Hoy es Marketing', organizada por ESIC Business & Marketing School, que tendrá lugar en el NH Centro de Convenciones de Sevilla este martes, a partir de las 16,00 horas. En este encuentro se darán cita profesionales y directivos de las empresas más relevantes a nivel nacional e internacional para compartir sus conocimientos y experiencias.
Bajo el lema 'Nuevos paradigmas y valores globales. Ideas que están cambiando el mundo', las conferencias y las mesas redondas previstas en el programa abordarán asuntos como el marketing integrado, la necesidad de internacionalización de las pymes y las buenas prácticas en la relación entre las marcas y los distribuidores en beneficio del consumidor. Las jornadas contarán con la presencia de profesores de ESIC y responsables de la Fundación Everis, Nielse, Mediabrands (Grupo Interpublic); Telefónica, Coca-Cola, Panrico, Carrefour, Jhonson &Jhonson, Dia, Eat Out, BT Global Services, Blusens, Zinkia, Accesur/La Española, Cofides, Foro de Marcas Renombradas Españolas (AMRE), BBVA y Nestlé, entre otros.
'Hoy es Marketing' se celebrará en siete ciudades españolas y reunirá a más de 10.000 profesionales y directivos de empresas. Tras su inauguración el 14 de abril en Madrid, el encuentro tuvo lugar en Valencia (el 5 de mayo, en el Palacio de Congresos de Valencia), Bilbao (el 10 del mismo mes, en el Palacio Euskalduna Jauregia), Pamplona (el 12 de mayo, en el Baluarte-Palacio de Congresos), Sevilla (el día 17, en el NH Centro de Convenciones), Barcelona (el día 25, en el Palacio de Congresos CCIB Forum) y, por último, en Zaragoza (el día 31, en el Auditorio).
En el marco de la jornada que se celebrará en Sevilla, Correos contará con un stand informativo de diseño exclusivo, en el que la empresa postal presentará las nuevas líneas de marketing directo, tanto de sus actuales servicios, como de los posibles lanzamientos de nuevos productos, plataforma 'on line' dirigida a pymes de marketing directo, entre otros. Con todo ello, se destacará la evolución del grupo Correos y su verdadera identidad, consiguiendo posicionarse en este entorno como un referente de esta actividad.
En el stand, los comerciales atenderán a los invitados, ofreciéndoles merchandising y un estudio de 'Touchpoints' y un Flyer que se convierte en molinillo, realizados por TNS y la agencia de publicidad RMG Connect, respectivamente. Además, presentará la ponencia 'Puntos de contacto de las marcas con los consumidores: la integración del marketing directo en la estrategia global de marketing de las compañías', donde intervendrá Antoni López (Projects Director de TNS España) a las 19,05 horas y donde se proyectará un vídeo del 'Caso Nuevo de Smart Ecológico: El papel interactivo del papel' realizado por la agencia RMG Connect.
Correos lleva a cabo actualmente distintas acciones de patrocinio con el fin de posicionar su imagen dentro del entorno empresarial y lograr que se convierta en la empresa de referencia proveedora de servicios postales para los directivos de las empresas nacionales más importantes. El grupo estuvo presente en este congreso hace dos años donde, a partir de su presencia de marca, consiguió resultados muy positivos para sus comerciales y principales clientes potenciando la fidelización de estos últimos.
El año pasado los especialistas que participaron en el congreso concluyeron que la publicidad por Internet se combinará con la tradicional. Según Joost van Nispen, presidente del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD), es "la conclusión que se ha sacado de recientes estudios en Estados Unidos, que demuestran que el ciudadano empieza a saturarse del marketing online y quiere volver a lo tangible, a lo físico. Las campañas de éxito hoy en día son las mixtas, las que integran el marketing online y el offline".
Precisamente el Grupo Correos se presenta como el referente real del marketing directo en España, ya que es el único operador capaz de integrar formatos 'on' y 'off' mediante la combinación de los servicios de su filial Nexea (documentos electrónicos, servicios de digitalización) y el potencial de la matriz, cuya extensa red de distribución más sus innovadores y económicos productos hacen realidad desde la campaña de marketing directo más sencilla a la más compleja.