Empresas andaluza acuden al Foro sobre las Relacionales Comerciales entre España y EEUU en Harvard

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 19:02

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de cinco empresas andaluzas han acudido este año al '8th Annual Building Competitive Advantage in the Global Market USA & Spain', que comenzó el pasado 2 de mayo y finalizó hoy en la 'Harvard Faculty Club' de Boston (Estados Unidos). La presencia de la comunidad fue posible gracias al acuerdo suscrito entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y el Real Colegio Complutense de Madrid.

En una nota, Extenda explicó que este foro, que organiza el Real Colegio Complutense en Harvard, está dirigido a empresarios y directivos españoles y norteamericanos que estén ya trabajando en ambos mercados o quieran poner en marcha iniciativas empresariales en ambos países. Entre los ponentes participantes destacó la presentación del actual embajador de Estados Unidos en Madrid, Alain Solomont.

El seminario se desarrolla en la sede de la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos y se ha convertido en un encuentro anual de negocios para definir estrategias en los mercados de España y Estados Unidos, y poder así mantener contactos y analizar la realidad empresarial entre ambos estados.

Las empresas andaluzas asistentes fueron Atlántica Composites (Cádiz), Plan 3 TV (Cádiz), CSV Abogados (Málaga), Roca & Osorno (Sevilla) y Formación Digital (Sevilla). Además, la delegación de la comunidad tuvo la oportunidad de organizar reuniones bilaterales exclusivas según sus necesidades empresariales sobre el mercado norteamericano.