Extenda celebra jornadas sobre tendencias en moda y hábitat y su comercialización en mercados internacionales

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 18:06

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de marcas de moda y hábitat andaluzas acudieron hoy a conocer las tendencias y estilos que se comercializarán en los mercados internacionales en las próximas temporadas, en un encuentro organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Este seminario, celebrado en la sede de Extenda en Sevilla, forma parte de una nueva herramienta de información que la agencia ha puesto en marcha para apoyar la internacionalización de las firmas de moda y hábitat andaluzas. Para ello, según indicó en una nota, firmó un acuerdo con la compañía WGSN que dará un servicio de información constante y renovado a las firmas de la comunidad en estos sectores.

En el encuentro, el primero de los previstos en el acuerdo con WGSN para este año 2010, se informó a las empresas sobre inspiración, colorido, tejidos, formas, gráfica, estilos, y se comunicó un análisis de las tendencias actuales en distribución y retail.

WGSN es una consultora de reconocido prestigio internacional, líder mundial del sector de análisis de tendencias y comportamiento del consumidor de hábitat, moda y del estilo de vida en general. La firma cuenta con un equipo de 250 analistas, investigadores, periodistas, diseñadores y cazadores de tendencias repartidos por el mundo.

El convenio de Extenda y WGSN incluye la recepción de boletines mensuales que llegarán vía correo electrónico a las marcas andaluzas una vez al mes sobre el comportamiento de los consumidores en las principales ciudades del mundo --Milán, París y Moscú--, análisis de ferias internacionales, tendencias de escaparatismo en las tiendas de referencia o las campañas de comunicación más representativas.

También se pondrán a disposición de las empresas las Webinars, este novedoso sistema permite acceder a presentaciones 'on line' sobre temas específicos relacionados con la moda y el sector hábitat. Finalmente, se realizarán dos seminarios al año de cada uno de los sectores donde se presentarán su evolución y comportamiento de los principales mercados internacionales.

Según los informes de Extenda, el convenio permitirá que la empresa andaluza mejore sustancialmente su ventaja competitiva mediante un conocimiento exhaustivo del consumidor y de la competencia. Con estos informes también se les proporciona a las marcas de la comunidad el análisis del ciclo de vida del producto desde su diseño y producción hasta su posterior comercialización y distribución. Con todo ello se mejora la previsión y capacidad de respuesta a los cambios del mercado internacional y la estimulación de la inspiración creativa.