SEVILLA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tercera edición de la Feria Andaluza del Mar 'Famar', que se celebrará en Isla Cristina (Huelva) del 20 al 22 de septiembre próximo, constituirá una "buena plataforma" de promoción para fortalecer relaciones comerciales que propicien un mayor valor añadido a los productos de la pesca.
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha presentado en Sevilla esta muestra bienal y de ámbito regional, que organiza la Junta con la colaboración del Ayuntamiento isleño.
El objetivo de Famar, según ha explicado Aguilera, es seguir apostando por el sector en su integridad y consolidarse como "referente de la pesca andaluza". Un sector al que ha calificado de "muy importante" ya que está integrado por 1.700 barcos y 114 empresas acuícolas, con una facturación próxima a los 240 millones.
Se trata pues de una actividad que necesita una feria propia y específica para dar a conocer lo mejor de sus producciones en uno de los puertos pesqueros más relevantes de la costa andaluza. En este orden de cosas, ha aclarado que no es casual la elección de Isla Cristina, un municipio que destaca por la "singularidad y el peso específico" del sector pesquero.
Como novedad, en esta edición la muestra se amplía dando cabida a todas las vertientes del sector incluyendo, además de la actividad extractiva, la distribuidora, transformadora e industrial, consolidándose así como un "singular espacio" para facilitar la promoción de productos pesqueros, en especial los que cuentan con marcas de calidad.
En el marco de Famar se desarrollará también la V Muestra de Imágenes Tradicionales de la Pesca y se celebrarán unas jornadas técnicas organizadas por la Federación de Cofradías de Pescadores en la que se abordarán temas de interés para el sector.
Durante estos días se ofrecerá también información sobre el Seguro de mal tiempo para la flota, del que ya pueden disponer todos los profesionales del mar que estén interesados, y sobre las diferentes campañas puestas en marcha por la Junta para fomentar la calidad de los productos pesqueros andaluces y el respeto a las tallas mínimas.