Microbank y Feansal firman su primer convenio de colaboración que contribuirá al despegue de pequeñas empresas

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:27

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de MicroBank, Albert López, y el presidente de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal), Ramón Moreno, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, con ello se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresas y personas con proyectos de autoempleo.

Según han informado ambas entidades en un comunicado, el objetivo de este convenio, en el que MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de un millón de euros, es convertir a Feansal en intermediaria entre Microbank y las personas emprendedoras que acuden a la Federación que no son capaces de poner en marcha su idea de negocio debido a la falta de financiación. Para ello la Federación ofrecerá un asesoramiento personalizado y tutorizará los planes de empresa.

Las sociedad laboral es cada vez más elegido por los emprendedores como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus proyectos e iniciativas. En este sentido, el 72 por ciento de las empresas de economía social creadas en la comunidad andaluza en el primer trimestre de 2010 han sido sociedades laborales.

MicroBank va dirigido a las personas con unos recursos económicos limitados, para fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo. Su criterio de concesión de los microcréditos atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional, según reza el comunicado.

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido más de 76.300 microcréditos por un importe superior a los 484 millones de euros. Por un lado, cuenta con los microcréditos sociales y financieros destinados a autónomos, microempresas y emprendedores; y por otro, con los microcréditos familiares, para atender necesidades familiares y facilitar el desarrollo personal y familiar. En Andalucía, MicroBank ha concedido un total de 13.182 préstamos por un importe cercano a los 87 millones de euros.