PP dice que la reforma del Impuesto de Sociedades permitirá a las pymes onubenses ahorrar 6,6 millones

Nota Y Foto PP Huelva Medidas Pymes Gobierno
EP/PP
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 16:46

HUELVA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este miércoles que la reforma del Impuesto de Sociedades que promoverá el Gobierno de la nación, presidido por Mariano Rajoy, permitirá a las cerca de 17.000 pymes de la provincia de Huelva un ahorro de 6,6 millones de euros.

En rueda de prensa, el portavoz de Economía del PP provincial, Francisco Riquel, ha subrayado que esta reforma "va encaminada a disminuir y flexibilizar la presión fiscal a este tipo de empresas", tras lo que se ha referido al criterio de cifra de negocio señalando que actualmente para ser considerada pyme las empresas no deben superar los diez millones de euros anuales, pero esta reforma conllevará aumentar dicho umbral hasta los 12 millones, por lo que el 99 por ciento de las empresas de la provincia de Huelva podrán ser consideradas pymes a efectos fiscales, ha informado el PP en un comunicado.

Así, Riquel ha indicado que "esta consideración de pyme reportará beneficios fiscales a las empresas onubenses ya que, actualmente, los primeros 300.000 euros de beneficios tributan al 25 por ciento y el resto al 30 por el Impuesto de Sociedades".

Tras la reforma del Impuesto de Sociedades, ha señalado el popular, "el umbral para aplicar un tipo impositivo reducido del 25 por ciento se establecerá en 500.000 euros", por lo que una empresa media onubense podrá ahorrarse anualmente en impuesto sobre sociedades hasta 10.000 euros de media.

Por tanto, según ha puesto de manifiesto el popular, "las pymes onubenses tendrán un ahorro fiscal en su conjunto de aproximadamente 6,6 millones de euros anuales". Un ahorro que, como ha destacado Francisco Riquel, se podrá dedicar a modernizar el tejido productivo, a incentivar la adquisición de activos por parte de la empresa, a dinamizar la demanda interna de la provincia y, en definitiva, "a que se genere empleo en el sector privado en una provincia con 80.000 parados y con una de las tasas de desempleo más altas de España".

En este sentido, el popular ha agregado que "en economía hay una regla que siempre se cumple: a menos impuestos más empleo", indicando además que cualquier medida, "en una provincia con 80.000 parados, tiene que tener la prioridad de crear de empleo, y esa es la prioridad del PP".

Riquel, además, ha subrayado que esta medida, que será aprobada en breve por el Gobierno central, "vendrá acompañada de una exención a la reinversión de las plusvalías por ventas de activos fijos, lo que pretende incentivar la venta de inmuebles en una provincia en la que las transacciones de inmuebles está prácticamente parada".

Asimismo, también conllevará, en su opinión, una rebaja fiscal de diez puntos para los beneficios no distribuidos que se dediquen a invertir en activos nuevos, "un aspecto importante teniendo en cuenta que en Huelva la inversión en bienes de equipo descendió un 31 por ciento el último año y sin inversión no hay empleo".

Por lo tanto, como ha señalado el dirigente del PP onubense, "estamos ante unas reformas que parecen diseñadas a la medida de nuestra provincia, una provincia en la que nos quedan meses muy duros por pasar, pero que tiene abierta una puerta a la esperanza con estas medidas del nuevo Gobierno, frente a la improvisación a la que nos tenía acostumbrados el PSOE".