Seis empresas inmobiliarias andaluzas buscan oportunidades de negocio en el mercado ruso con el apoyo de Junta

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 17:21

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis empresas andaluzas del sector inmobiliario y de la construcción promocionan la venta de sus productos en un encuentro con inversores y clientes rusos que se celebra, del 4 al 8 de octubre, en Moscú, una acción que ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Andalucía.

Según indicó la Junta en una nota, el objetivo de este encuentro es "dar salida a las construcciones y edificaciones de las empresas andaluzas que pueden ser de interés a los agentes rusos". Las empresas participantes son Doncella Beach (Málaga), Sierra Blanca States (Málaga), Progesw (Málaga), Tercona (Huelva), Bañares Abogados (Málaga), Martínez-Echavarria, Pérez y Ferrero Abogados (Málaga). Esta misión ha contado también con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Rusia.

Según los informes de Extenda, el sector español de promoción inmobiliaria y construcción "tiene un enorme mercado en Rusia y, lejos de frenar esta tendencia, la crisis económica la está fomentando, dado el creciente interés de los agentes rusos en invertir sus recursos en un inmueble estable y de precios razonables, condiciones que reúne España".

Actualmente Rusia está en la cuarta posición en número total de viviendas compradas en España por los extranjeros y ocupa la segunda posición en número de viviendas nuevas compradas. Por otra parte, en Andalucía, en este sentido, se ha facilitado este interés con el establecimiento de una línea aérea regular entre Moscú y Málaga.

PERFIL DE COMPRA

Los datos de Extenda apuntan que "el segmento número uno para la inversión inmobiliaria por parte de los clientes rusos es el de la vivienda residencial, en segundo lugar se encuentran las inversiones en el sector de hostelería y restauración y en el tercero las inversiones en el sector comercial, como tiendas o grandes superficies comerciales".

Según el ranking de la agencia Prian acerca del destino extranjero más popular en Rusia para las inversiones inmobiliarias, España ocupa el tercer lugar después de Bulgaria y Alemania.

Los aspectos que valora un inversor ruso cuando elige al sector inmobiliario español son "el atractivo de la inversión económica, seguridad en la inversión, obtención del permiso de residencia en el país de la Unión Europea, facilidad en la obtención del crédito hipotecario, el clima, la situación geográfica o cercanía cultural", según se indica en el estudio de Extenda.

Leer más acerca de: