UGT-A dice que Astilleros "no permite más errores" y se opone a "soluciones rápidas para salir del paso"

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 11:41

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, ha asegurado que los Astilleros de Sevilla "no permiten que se comentan más errores" y apuesta por "empresarios serios" frente a posibles "soluciones rápidas para salir del paso que puedan generar problemas a largo plazo". Así, espera que la hoja de ruta para la industria hispalense quede diseñada antes de que finalice el concurso de acreedores y que la mesa de negociación en Huelva esté constituida antes de que acabe el año.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez explica que en Sevilla permanece la negociación abierta ante el desarrollo del concurso voluntario de acreedores. "Es necesario que se acaben los barcos que están en desarrollo y la búsqueda de inversores que den viabilidad a los astilleros", añade.

En este sentido, apunta a las negociaciones abiertas para la búsqueda de armadores que permitan terminar los barcos y para encontrar "empresarios serios que desarrollen nuevas industrias". "Queremos un inversor serio, ya que no se puede permitir que haya más problemas a largo plazo por buscar ahora una solución rápida. No se pueden cometer más errores en el astillero de Sevilla", sentencia.

El sindicalista explica que se encuentran "avanzadas" algunas negociaciones, pero que por el momento no se ha concretado nada sobre la mesa. "Dicen que hay varias líneas de negociación, pero no hay nada concretado, y me sentiría muy satisfecho si se quedara diseñada la hoja de ruta antes de que finalice el concurso", insiste Jiménez, tras resaltar la necesidad de que "en cuatro meses se sea capaz de buscar la rentabilidad del astillero".

Por otra parte, ha indicado que ya se han definido y formalizado tanto las bajas como el personal que se incorporará al plan de acompañamiento social en los astilleros de Huelva.

Según afirma, actualmente se están manteniendo contactos entre los sindicatos y la Junta de Andalucía para formalizar la constitución de una mesa de negociación que permita la industrialización de la industria naval onubense. Así, ha esperado que dicha una mesa se encuentre constituida antes de que acabe el año ante la "necesidad de encontrar una actividad que cree industria en Huelva".