Publicado 14/03/2014 10:29CET

Cádiz.-Sostenible.- IDEA amplía el programa Localiza-IN en suelo de dominio público portuario de la Bahía de Cádiz

CÁDIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha ampliado el programa de fomento de la localización empresarial en suelo de dominio público portuario de la Bahía de Cádiz dado "el interés demostrado por la iniciativa privada" para acogerse al programa. Así, cinco nuevos proyectos se suman a las siete propuestas presentadas inicialmente, ascendiendo la inversión total a 8,9 millones de euros.

Según indica la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en una nota, el Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación, el Desarrollo Empresarial de Andalucía se desarrolla dentro del convenio firmado con la APBC y los ayuntamientos de Cádiz, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Puerto Real (Cádiz).

En un primer momento, la APBC recibió los proyectos de siete empresas, a los que ahora se suman cinco nuevas propuestas. Con la firma del convenio, la APBC se comprometía a prestar asistencia y asesoramiento a las empresas en la búsqueda de la localización más adecuada a su actividad y necesidades en unas condiciones de precio y prestaciones que garantizaran la viabilidad del proyecto, así como a poner a disposición de esta actuación su estructura de gestión, entre otras cosas.

Asimismo, "entre las principales ventajas del convenio", destacan incentivos directos a las empresas por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo, como las bonificaciones a las obras realizadas en el marco de esta actuación por parte de los consistorios antes mencionados.

"Como demuestra el interés empresarial, el acuerdo ha dado sus frutos", y a cuatro de las propuestas presentadas la APBC ya les ha otorgado la concesión administrativa para la ocupación del espacio de dominio público, mientras tres de ellas han iniciado ya los trámites. El resto está en el proceso previo de presentación de documentación para el inicio de las tramitaciones.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía