24 de febrero de 2020
 

Ecovidrio invertirá en la UHU si los alumnos reciclan 2.500 kilos

Actualizado 30/04/2015 18:28:23 CET
Ecovidrio presenta una campaña de reciclaje en la UHU.
Foto: EUROPA PRESS/ECOVIDRIO

HUELVA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Universidad de Huelva, --con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)--, han lanzado la competición 'The Vidrio Games - El Reto del Vidrio' con el objetivo de reciclar 2.500 kilogramos de vidrio.

   La iniciativa, que se ha establecido en función al número de alumnos de la universidad, reta a los universitarios del campus de Huelva a recuperar más de 5.600 envases de vidrio durante tres semanas, hasta el próximo 19 de mayo, ha informado Ecovidrio en una nota.

   De este modo, si la Universidad logra superar el objetivo marcado, se le hará entrega de una dotación económica para invertir en el proyecto que elijan los propios estudiantes.

   Ecovidrio ha instalado en el campus de El Carmen un contenedor, diseñado especialmente para esta acción, con un marcador digital que contabiliza el número de envases que se van depositando y una pantalla que emite mensajes de ánimo para incentivar a los jóvenes a que continúen reciclando.

   Durante la campaña, varios responsables de la entidad visitarán el campus y entregarán a los alumnos bolsas para que puedan transportar el vidrio, y diferentes regalos como recompensa a aquellos que depositen los residuos de vidrio en el contenedor.

MÁS SOBRE ECOVIDRIO

   Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

   Asimismo, proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

   En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del tres por ciento del PIB español y comercializan el 99 por ciento de los envases de vidrio.