Málaga.- Sostenible.- Más de 70 personas asisten a la IV edición del Málaga Valley Emprendedores

Publicado 21/01/2014 19:00:59CET

MÁLAGA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 emprendedores malagueños y responsables de empresas se han dado cita en la mañana de este martes en la IV edición del Málaga Valley Emprendedores. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, y los Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación en Andalucía (Eticom) abren de nuevo este foro empresarial que posibilita la participación y el debate.

Esta edición se ha centrado en la financiación a los emprendedores en el marco de la Empresa Nacional de Innovación SA (Enisa) y en las aplicaciones de tecnologías en el Smart City, han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha abierto la jornada, dando paso a la intervención del vicepresidente ejecutivo y secretario general de Eticom --el clúster TIC andaluz--, Guillermo Martínez.

Los asistentes han podido conocer el Programa 'Intermalaga', desarrollado por la Fundación EOI, el Ayuntamiento y BIC Euronova, que ofrece ayudas a las pymes malagueñas basadas en las nuevas tecnologías o en nuevos modelos de negocio, que tengan un marcado enfoque global y deseen iniciar su proceso de internacionalización. Ha sido expuesto por Rafael Mesa, representante de BIC Euronova.

Por otra parte, Ignacio Aguado, responsable de Promoción y Relaciones Instituciones de Enisa, ha expuesto las oportunidades de financiación que ofrece esta empresa estatal, que tiene como misión la creación, crecimiento y consolidación del empresa española.

Enisa, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dispone de diferentes líneas de ayuda a las Pymes para que puedan acometer las inversiones que precisan los proyectos empresariales tanto en la fase inicial como para aquellos de carácter innovador y que sean viables, han precisado.

MÁLAGA VALLEY EMPRENDEDORES

Málaga Valley Emprendedores es una reunión con un formato informal y semejante al del Club Málaga Valley. En él los empresarios dedicados a la I+D+i comparten, presentan y colaboran en nuevas iniciativas.

Por su singularidad, según ha informado el Ayuntamiento, actúa como enlace entre el ecosistema de creación de empresas en Málaga con el Málaga Valley, para fortalecer los lazos de unión entre los emprendedores y las grandes corporaciones.

Se basa en el modelo 'bottom-up', han apuntado, creando un modelo de abajo hacia arriba, donde se comprueba que los responsables de las nuevas y pequeñas iniciativas empresariales también tienen cosas que enseñar a las multinacionales del Club.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía