Actualizado 26/01/2012 21:22 CET

Oesía reorganiza su estructura para mejorar su eficiencia y agilizar la toma de decisiones

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma española especializada en tecnología Oesía ha anunciado una reestructuración que supondrá, entre otras medidas, integrar todas las unidades de venta de Tecnología de la Información (TI) en España bajo una misma dirección para mejorar la eficiencia de la organización, así como la toma de decisiones.

Asimismo, la compañía reordenará las cuentas de resultados para que actividades similares estén bajo una misma responsabilidad. De esta forma, Oesía reestructura su negocio en tres unidades: las correspondientes al negocio TI en España, dividido a su vez en Soluciones y Servicios Avanzados, IT, BPO (Externalización de Procesos de Negocio) y Ventas y Coordinación Territorial; las de Defensa e Ingeniería Avanzada (Tecnobit), y las del negocio TI en Latinoamérica.

Oesía ha explicado además que otro de los principios de su nueva organización es el de "orientarse al cliente".

En términos de negocio, la nueva estructura permitirá conseguir una respuesta más "homogénea" de las redes de venta en todo el territorio, así como la expansión y comercialización de todas las líneas de negocio en todas las direcciones territoriales.

Según la firma, el proceso de transformación en el que se encuentra inmersa ha comenzado a dar "sus frutos", en términos financieros, con una mejora del circulante y, desde un punto de vista estratégico, con la optimización de esfuerzos y resultados.