Actualizado 18/11/2012 17:49 CET

La reunión del Club Málaga Valley y EmTech Spain pondrán fin al 'Noviembre tecnológico'

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La reunión del Club Málaga Valley y EmTech Spain 2012 pondrán fin la próxima semana a lo que el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, presentó como 'Noviembre tecnológico', con la sucesión de diferentes eventos centrados en el sector de las nuevas tecnologías, en un intento de impulsar un modelo de desarrollo económico basado en la innovación y la sostenibilidad.

Previamente a ambas citas, se desarrollará también el encuentro Emprendedores 2020, cuya vocación será resaltar la iniciativa de aquellos empresarios que han sabido sortear la crisis sin resignarse a recurrir a subsidios o a la emigración.

Los socios del Club Málaga Valley se reunirán este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos con el objetivo de aportar a la ciudad ideas y experiencias que sirvan de orientación a su desarrollo empresarial, incidiendo fundamentalmente en el sector de las nuevas tecnologías como apuesta de futuro, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En una conferencia con las puertas abiertas al público, empresarios como el consejero ejecutivo de Ferrovial y Ciencia, Joaquín Ayuso; el presidente de Acciona Infraestructuras, Juan Ignacio Entrecanales; el director del Grupo Energy and Power de la Universidad de Oxford, Malcolm McCulloch, o el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, analizarán el papel de la energía y los servicios en el futuro de las ciudades, haciendo hincapié en el caso de Málaga.

EMTECH SPAIN

Además, este jueves también se celebrará el encuentro EmTech Spain, que reunirá a más de 400 expertos internacionales del sector tecnológico para conocer los últimos trabajos que se están desarrollando por parte de los investigadores, cuya aplicación progresiva transformará la sociedad en los próximos años al estilo de iniciativas como Facebook o Google.

Este encuentro será el único organizado en una ciudad europea por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y Technology Review con los emprendedores e innovadores más reconocidos en materia de nuevas tecnologías.

En el transcurso del EmTech Spain también se concederán los premios al Innovador del Año y al Innovador Solidario del Año, además de reconocerse los proyectos tecnológicos con mayor proyección presentados por jóvenes emprendedores españoles menores de 35 años.

En este encuentro, los emprendedores participantes se reunirán con inversores económicos de primer nivel, capacitados para convertir sus ideas en realidad. Este objetivo se alcanzará a través de la inclusión en EmTech Spain 2012 de un Foro de Inversión que reunirá a ambas partes.

EMPRENDEDORES 20.20

Por otro lado, este miércoles se presentará en la sede del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) la iniciativa denominada 'Emprendedores 20.20', promovida por el Grupo Diariocrítico al que pertenecen una veintena de periódicos digitales, así como profesionales de diferentes sectores --abogados, economistas, urbanistas, sociólogos y periodistas, entre otros--, y destinada a buscar emprendedores que desarrollen proyectos en España e Iberoamérica que generen empleo y riqueza sin depender de presupuestos públicos o subsidios.

A partir de las 17.00 horas, los promotores de este evento pondrán a disposición de los empresarios malagueños un equipo de televisión para que narren su historia. Con este material se confeccionará un documento audiovisual en el que se destacarán las mejores experiencias empresariales ante la crisis.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda