SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El equipo de desarrollo de 'ClinkerHQ', con sede en Sevilla y liderado por sus co-fundadores Antonio Muñiz y Manuel Recena, se unirá a 'CloudBees Inc.', la compañía de Jenkins empresarial y líder en entrega continua.
Según ha valorado este miércoles 'CloudBees' en un comunicado, esta unión servirá para aportar "más experiencia a la empresa en Jenkins e ingeniería de 'software'", y el anuncio "supone el último movimiento para acelerar el crecimiento de la empresa y dar respuesta a la demanda de soluciones de entrega continua y DevOps basadas en Jenkins".
'ClinkerHQ', con un equipo de siete profesionales, ha liderado la realización de proyectos de entrega continua e ingeniería de 'software' basadas en tecnologías de código abierto, e "incorporar la experiencia del equipo de 'ClinkerHQ' ayudará a 'CloudBees' a acelerar el desarrollo de sus productos basados en Jenkins", que cuenta con "un amplio reconocimiento como 'software' de integración y entrega continua (CI/CD) más popular del mundo".
'CloudBees' --señala en su comunicado la CEO y fundador de la propia empresa, Sacha Labourey-- "necesita aumentar su talento y sus recursos de desarrollo para satisfacer los crecientes requisitos de nuestros clientes y dar respuesta a las necesidades de las organizaciones que invierten en entrega continua", y "la experiencia de 'ClinkerHQ' en desarrollo de producto y consultoría en Jenkins y en proyectos relacionados con entrega continua ampliará la gran experiencia en la industria de los equipos de ingeniería y gestión de producto de 'CloudBees'".
'ClinkerHQ' ha construido un ecosistema de desarrollo de 'software' disponible como una máquina virtual y también en 'cloud', ofreciendo a los clientes de esta segunda modalidad "alta disponibilidad, seguridad, control y escalabilidad". Los clientes de 'ClinkerHQ' tendrán la opción de migrar a la plataforma 'Jenkins' de 'CloudBees' o de seguir utilizando los servicios y productos de 'ClinkerHQ' hasta el final de sus contratos.
Los co-fundadores de 'ClinkerHQ', Antonio Muñiz y Manuel Recena, han valorado su incorporación a 'CloudBees'. "Estamos muy ilusionados por unirnos a una organización tan respetada como 'CloudBees' y contribuir al trabajo de liderazgo industrial realizado en el área de entrega continua con Jenkins", ha comentado Antonio Muñiz, mientras que Recena ha destacado que "Jenkins ayuda a remodelar el desarrollo y entrega de 'software' en todo el mundo". "Esperamos ser parte de este excitante movimiento y ayudar a 'CloudBees' a aprovechar una oportunidad de crecimiento tan relevante", ha remachado.