Más de 200 alumnos visitan las centrales hidráulicas de Endesa en Sevilla

Actualizado 17/09/2014 21:01:44 CET

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Más de dos centenares de alumnos de distintos centros docentes de la provincia de Sevilla han visitado en este ejercicio las instalaciones de distintas centrales hidráulicas que Endesa tiene en municipios sevillanos.

   Según indica Endesa en una nota, los alumnos, provenientes de colegios, institutos de educación secundaria y escuelas profesionales, además de otros tipos de instituciones educativas y académicas, han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de las centrales hidroeléctricas de Guillena y Alcalá del Río.

   A todo ello habría que añadir grupos de otros jóvenes, procedentes incluso de fuera de Andalucía y Extremadura, que han visitado también el Centro de Control de la Red de Endesa situado en la capital sevillana para gestionar y monitorizar la red eléctrica de las ocho provincias andaluzas y la de Badajoz.

   Estas iniciativas se convierten, así, en "actividades formativas de calidad creadas para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética y están dirigidas, de forma genérica, a centros docentes para promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía, mostrando el funcionamiento de las instalaciones de Endesa".

   Tras la bienvenida por parte de responsables de las centrales, y tras una introducción sobre las principales características de éstas y asuntos relacionados con la seguridad durante la visita, comienza un recorrido por los distintos sectores que forman las centrales, en zonas que no revisten riesgos y tomando las medidas de seguridad pertinentes.

   Así, y en un lenguaje adecuado a su nivel formativo, los jóvenes tienen la oportunidad de acercarse al mundo de la electricidad desde el inicio del proceso y de valorar la complejidad que presenta, algo que no siempre se hace por disponer de energía eléctrica de forma constante. En este sentido, durante las visitas se insiste en la importancia de hacer un uso eficiente de la energía y en las medidas medioambientales que Endesa aplica en el proceso de producción para hacer de sus plantas instalaciones sostenibles.

   Ha recordado que Endesa posee la Certificación de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001:2004 otorgada por Aenor para las centrales de la Unidad de Producción Hidráulica Sur de Endesa, que a su vez se divide en las agrupaciones Antequera, Córdoba, Granada, Guadiana, Linares y Sevilla aunque incluyan diversas provincias, y que acredita que las actividades de la compañía se realizan de manera respetuosa con el medio ambiente.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía