Publicado 04/11/2015 17:17CET

Sostenible.-La cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar inaugura un almacén para el Campo de Gibraltar

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar ha inaugurado un nuevo almacén en el Campo de Gibraltar, situado en el Parque Empresarial de Palmones (Los Barrios), el cual viene a reforzar la presencia que Cecofar tiene ya en la zona desde hace más de 20 años.

Con 19 almacenes en el territorio nacional, Cecofar ha dado "otro paso en su proceso de cercanía a la farmacia con esta apertura", según ha indicado la cooperativa en una nota de prensa.

El acto de apertura oficial de las nuevas instalaciones, el presidente de Cecofar, Antonio Pérez Ostos, ha señalado que "la cooperativa ostenta una cuota de mercado en la provincia de Cádiz que supera el 36 por ciento".

En este sentido, Pérez Ostos ha explicado que su "factor diferenciador se basa en la cercanía a la farmacia, y eso es justo lo que conseguimos con el nuevo almacén".

Asimismo, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, Ernesto Cervilla, ha subrayado la importancia de las cooperativas de distribución de medicamentos como Cecofar para la viabilidad del trabajo asistencial que realizan las farmacias.

Además de su labor distribuidora, Cecofar "se esfuerza por hacer llegar al ciudadano otros muchos servicios para mejorar su salud y su calidad de vida a través de la farmacia". Para ello, ofrece programas específicos orientados a mayores, a deportistas o a pacientes diabéticos.

En este sentido, las nuevas instalaciones de Cecofar en el Campo de Gibraltar cuentan con un centro de formación y con un servicio de asesoramiento para el desarrollo estratégico de la farmacia a disposición de los socios y clientes de la cooperativa.

ctan - Corporación Tecnológica de Andalucía