Publicado 06/02/2014 17:38

Sostenible.-Surgenia convoca el II Premio 'Fomento de la Cultura del Diseño' patrocinado por la Editorial Gustavo Gili

Libros sobre diseño de Gustavo Gili que recibirán los premiados
EUROPA PRESS/SURGENIA

CÓRDOBA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, con sede en Córdoba, ha convocado el II Premio 'Fomento de la Cultura del Diseño', patrocinado por la Editorial Gustavo Gili. Está dirigido a los estudiantes de las universidades y escuelas de diseño españolas, que tendrán que plantear el diseño de envases de productos alimentarios capaces de solucionar los problemas que los consumidores 'senior' se encuentran, como la dificultad para la apertura, para el reconocimiento del producto o el acceso a la información.

Según ha informado Surgenia, el objetivo del premio es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del diseño. En este sentido, el concurso está relacionado con una temática de interés para los ciudadanos, ligada a sus deseos, demandas y necesidades, que futuros diseñadores tendrán que solucionar a través del diseño.

El Premio, que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la editorial especializada en diseño Editorial Gustavo Gili, ofrece además a los estudiantes de diseño de los distintos centros educativos de España la posibilidad de realizar una práctica pre-profesional dentro de las asignaturas que forman parte de su plan de formación.

Se pueden presentar las solicitudes de participación hasta el día 21 de febrero al correo 'comunicacion@surgenia.es', mientras que el plazo de envío de las propuestas concluye el día 14 marzo. Los premiados, además de un diploma, recibirán libros sobre diseño de la Editorial Gustavo Gili. Las bases del concurso se pueden descargar de la página web 'www.surgenia.es'.

Contenido patrocinado