Almería acoge las I Jornadas de Puertas Abiertas de la Formación Profesional

JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 30/04/2019 17:21:31CET

ALMERÍA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería ha celebrado este martes las I Jornada de Puertas Abiertas de FP en la Finca Santa Isabel, un acto que ha estado organizado por los IES Al-Ándalus, El Argar y Almeraya, la Escuela Oficial de Idiomas de Almería y la Residencia Escolar 'Ana María Martínez Urrutia'.

La jornada ha contado con la participación de 4.160 alumnos que actualmente cursan sus estudios en este complejo educativo de Almería, a quienes la delegada territorial de Educación, Antonia Morales, ha agradecido su presencia en esta actividad, según ha indicado la Junta en una nota.

Morales ha asegurado que la Formación Profesional "se ha convertido en una herramienta que contribuye no sólo a garantizar la inserción laboral de la juventud andaluza sino que también es una pieza fundamental para contribuir a desarrollar los cambios que deben realizarse en los distintos sectores productivos necesarios para adaptarse a los nuevos tiempos".

Asimismo, ha señalado que la FP es un "baluarte" para contribuir al "cambio del modelo productivo desde el propio sistema educativo". La delegada ha explicado que "el incremento de la empleabilidad de nuestros jóvenes necesariamente ha de pasar por incrementar el número de técnicos competitivos".

Durante su intervención, la delegada ha enumerado las medidas que se están impulsando desde la Consejería de Educación y Deporte, tales como "el incremento de la oferta de plazas de Formación Profesional inicial de los ciclos formativos de mayor demanda, la implementación de una oferta parcial de módulos profesionales a través nuestros centros que se adapte a las necesidades del alumnado y la promoción de estrategias que tiendan puentes entre la FP y las empresas, fundamentalmente en lo que se refiere al desarrollo productivo de entorno, con la FP Dual como referente".

La delegada ha insistido en "la necesidad de resaltar el papel de la FP Dual para conseguir alcanzar el objetivo e incrementar la empleabilidad de nuestros jóvenes". Desde la Delegación Territorial se ha agradecido su participación "a todas personas que se han volcado tanto en la organización como en el desarrollo de estas jornadas".

Contador

Para leer más