Álvarez de la Chica asegura que las 3.796 plazas de maestro cubrirán las necesidades del sistema educativo

Francisco Álvarez de la Chica, durante su intervención en el Pleno del Parlament
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 15:56

SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado durante su intervención en el pleno del Parlamento que la oferta de empleo público docente para 2011 (de 3.796 plazas para el cuerpo de maestros) da una "cobertura completa" a las necesidades del sistema educativo andaluz.

El consejero ha subrayado que esta convocatoria, que respeta el límite del 10 por ciento fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, responde a la apuesta decidida del Gobierno de la Junta de Andalucía por una educación pública de calidad como eje prioritario.

Educación prevé que la convocatoria cubra el cien por cien del profesorado que se jubile y satisfaga las necesidades del sistema educativo andaluz, respetando al máximo el marco de estabilidad presupuestaria vigente. Según ha recordado, además, la propuesta ha sido consensuada con las organizaciones sindicales participantes en la Mesa Sectorial de Educación.

Durante su intervención, Álvarez de la Chica ha explicado que se trata de dar respuestas al comportamiento demográfico de Andalucía, que es muy diferente al del resto de comunidades autónomas. Hay que tener en cuenta que el sistema educativo andaluz representa una cuarta parte del nacional y que uno de cada tres alumnos que se incorporará el próximo curso al sistema educativo lo hará en Andalucía. Según el consejero, "parece evidente concluir que si tenemos más alumnos, de manera clara y rotunda, no podemos tener menos profesores".

Por especialidades, el mayor volumen corresponde a Educación Infantil con 1.236 plazas convocadas, seguido de Primaria, con 1.163 plazas; 456 para la especialidad de Pedagogía Terapéutica; 386 para Educación Física; Inglés (241); Música (196) y Audición y Lenguaje (118).

Contenido patrocinado