BEAS DE GRANADA (GRANADA), 09 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de la Cabeza de Beas de Granada (Granada), que recibió en 2010 el Premio al Mérito en la Educación por su modelo de escuela abierta que practica el principio de "aprender haciendo".
Álvarez de la Chica ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa del centro, que apoya su proyecto docente en la pedagogía 'Freinet', que basa la educación en la persona, en la comprensión de sus circunstancias y en la importancia del medio natural y social donde se ubica. Asimismo defiende la importancia de una escuela abierta a la comunidad, cooperativa, democrática y activa.
Desde hace seis años está integrado en la red de Ecoescuelas con un proyecto que promueve la investigación sobre el entorno y propicia el conocimiento, respeto y valoración del medio ambiente.
El centro tiene escolarizados este curso a un total de 75 alumnos y alumnas de entre 3 y 12 años, atendidos por una plantilla de 10 maestros y maestras. El centro está acogido al Plan de Apertura con una oferta de actividades extraescolares.