CÁDIZ 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Cádiz y la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Cádiz han procedido a la entrega de materiales informáticos adaptados a alumnos con discapacidad que estudian en 25 centros educativos de la provincia, concretamente en las localidades de Algeciras, Algodonales, Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, Rota, Jimena, San Fernando y Vejer.
Según ha explicado la Diputación en un comunicado, inició esta actividad en el año 2002 en colaboración con la Junta de Andalucía. El importe de los bienes entregados este jueves asciende a 30.000 euros, que sufraga íntegramente la Diputación gaditana. El diseño del material se ajusta a las necesidades y prioridades determinadas por la Delegación Provincial de Educación de la Junta.
La Institución Provincial considera que la iniciativa "ha mejorado con el tiempo", ya que en las primeras ediciones las adaptaciones en los equipos se limitaban a alumnos con discapacidad motórica; hoy, la evolución en el diseño y el avance en las prestaciones informáticas han ampliado sensiblemente el ámbito de actuación, que ya cubre las necesidades de autistas y escolares con discapacidad auditiva. Los equipos atienden, por tanto, un amplio espectro de discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.
Ordenadores multimedia, portátiles, comunicadores, impresoras, periféricos especiales, emisoras FM, carcasas y pulsadores conforman el grupo de herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades específicas de cada estudiante. Bienes y medios que "mejoran la accesibilidad a los conocimientos y propician, por tanto, que la educación sea un derecho efectivo".
Al acto de entrega han asistido las diputadas provinciales de Sociedad de la Información y Educación, Rocío Arrabal y Paola Moreno, respectivamente, y la delegada provincial de Educación de la Junta, Blanca Alcántara.