Unas jornadas analizan la FP como "estrategia de futuro" para la cualificación

Profesores Jornadas FP
JUNTA-ARCHIVO
Actualizado 13/11/2018 15:13:38 CET

GRANADA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Granada acoge desde este martes las II Jornadas de Formación Profesional en las que, bajo el lema 'Una estrategia de futuro', se dan cita durante dos días centros educativos, empresas e instituciones, para abordar el papel que puede jugar en la cualificación de los profesionales.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, las jornadas se están desarrollando desde la semana pasada en las distintas provincias andaluzas, en cada una de las cuales se han dado cita las diferentes familias profesionales vinculadas a los planes estratégicos que se desarrollan en Andalucía, dentro del marco de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020.

En Granada, las jornadas han acogido a más de dos centenares de docentes y profesionales de las familias de Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

El encuentro ha contado con la presencia del secretario general de Educación y Formación Profesional de la Junta, Manuel Alcaide, y del delegado territorial de Educación, Germán González.

La programación de las jornadas ha arrancado con la participación de empresas e instituciones colaboradoras con la Formación Profesional en las familias de Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, como el Parque Tecnológico de la Salud, la línea de entrenamiento sanitario de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (Iavante), el Área de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia y la empresa de ocio Granada Activa, que han debatido sobre el presente y futuro del sector.

La primera jornada incluye asimismo la participación del Centro Público Integrado de Formación Profesional Aynadamar de Granada y del IES Santa Bárbara de Málaga, que comparten sus buenas prácticas en el ámbito sanitario, mientras que los institutos Ben Gabirol, también de Málaga, y Salvador Távora de Sevilla hacen lo propio en relación con el ámbito de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

La jornada del miércoles abordará aspectos como la innovación y el cambio metodológico en una ponencia de Patricia Santos, elegida este año como mejor profesora de FP de España en los premios Educa Abanca, tras lo que tendrá lugar un espacio de reflexión en grupo sobre posibles propuestas de mejora en el espacio formativo de las familias profesionales que se dan cita en Granada.