La Junta destinará 53.000 euros al arreglo del patio del CEIP Manuel Andújar, en La Carolina (Jaén)

Reunión con la directora del CEIP Manuel Andújar, Marina Navarrete
Reunión con la directora del CEIP Manuel Andújar, Marina Navarrete - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 30 marzo 2021 15:13

JAÉN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ya ha licitado la contratación del proyecto para la mejora de los pavimentos exteriores en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Andújar, en La Carolina (Jaén).

En concreto, según ha detallado el delegado de Educación, Antonio Sutil, la aprobación del programa de necesidades de esta intervención, que tiene un coste de 52.946,27 euros, se realizó el pasado 16 de marzo. El plazo presentación de ofertas para la redacción del proyecto concluyó el 29 de marzo y, próximamente, se va a proceder a la adjudicación del contrato. En consecuencia, la ejecución de la obra se va a realizar durante este verano.

Tras una reunión mantenida el día 4 de febrero con el equipo directivo del centro, encabezado por su directora, Marina Navarrete, y una representación de padres y madres del alumnado, se acordó que se iba a proceder de forma inmediata a poner en marcha este proyecto que, según el delegado de Educación, Antonio Sutil, es "una reivindicación histórica que deriva de una falta de mantenimiento por parte de las instituciones municipales".

En la misma línea, Sutil ha detallado que durante ese encuentro se establecieron varias alternativas para dar solución al problema de climatización que presenta el centro desde su construcción. "Actualmente se está estudiando desde Consejería cuál es la alternativa más eficaz y ecológica", ha declarado Sutil, al tiempo que ha incidido en que "cada intervención requiere de un estudio previo y una planificación que permita gestionar de forma eficaz los recursos públicos".

El delegado ha señalado que "por fin, con el cambio de Gobierno, esta Administración está analizando y dando respuesta a las necesidades de un centro que llevaba décadas abandonado por la anterior Junta de Andalucía y por su Ayuntamiento".

Según se detalla en el informe técnico que fue aprobado hace unas semanas, "la superficie a urbanizar es muy considerable y, por tanto, la actuación es parcial y se va a realizar en fases". De esta forma, en las obras que comenzarán en verano "se priorizara la protección de caídas de distinto nivel, la mejora de los pavimentos y la adecuación de los bordillos para evitar tropiezos".

Así, se va a proceder a la reparación del bacheado en zonas con defectos de planimetría y a su pavimentación con aglomerado asfáltico. Por otra parte, se va a llevar a cabo la protección de caídas a distinto nivel, mediante la colocación de barandillas metálicas de tipo parque infantil y se van a colocar bordillos de hormigón adosados a los existentes.

Asimismo, en el informe se especifica que "se deberá garantizar el mantenimiento de la actividad docente haciéndola compatible con la obra sin menoscabo de la seguridad de os usuarios". No obstante, según se informa desde APAE, se han adecuado los plazos para que la intervención coincida con las vacaciones de verano y, de esta forma, evitar inconvenientes para la comunidad escolar.

Leer más acerca de: