Publicado 02/02/2021 15:28

La Junta lleva a Castril (Granada) una exposición que busca concienciar a los escolares sobre el cambio climático

Exposición
Exposición - JUNTA

CASTRIL (GRANADA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía mantiene durante este mes la exposición titulada 'Un gran reto: Frenar el cambio climático', que ha sido inaugurada en el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril (Granada) y durante este mes de febrero visitarán los centros escolares de Nuestra Señora del Rosario, los dos colegios rurales de las pedanías de Fátima y Las Almontaras.

En total serán 114 alumnos, y su correspondiente profesorado, los que accederán al contenido de esta exposición, sirviendo los alumnos de correa de transmisión en la difusión, a su entorno más cercano, de la problemática sobre el cambio climático.

La exposición sirve como material de apoyo a la realización de actividades de educación ambiental dentro del proyecto Terral, incluido en el Programa ALDEA de la Junta de Andalucía sobre Educación Ambiental para la Comunidad Educativa.

El proyecto terral pretende tomar conciencia de la problemática socioambiental del cambio climático en el ámbito escolar y trasladarla al entorno más próximo de la comunidad educativa, recursos de apoyo y complementos para la realización o el diseño de actividades de sensibilización sobre la gravedad del cambio climático.

También pretende promover en los centros actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente, todo ello, con el objetivo de realizar actuaciones que impliquen una reducción efectiva de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).

El delegado de Desarrollo Sostenible en Granada, Manuel Francisco García, ha opinado que esta muestra es un recurso gráfico y visual que acerca a los ciudadanos, y en especial a los escolares, a tomar conciencia sobre la importancia del problema y animar a actuar para frenarlo.