Reunión de trabajo del delegado de Educación en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, con Lorenzo José Medina, alcalde de Guillena, y representantes de la comunidad educativa. - JUNTA DE ANDALUCIA
GUILLENA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)
El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, se ha reunido en Guillena (Sevilla) con Lorenzo José Medina, alcalde de la localidad, y representantes de la comunidad educativa para "escuchar sus inquietudes, estudiar la situación de los centros, intercambiar impresiones y obtener una imagen clara de la situación actual real". En el transcurso del encuentro, el delegado ha recordado al primer edil que el mantenimiento de infraestructuras y limpieza de los centros es "competencia" del Ayuntamiento y le ha instado a "resolver a la mayor brevedad las deficiencias existentes".
La jornada de trabajo, en la que Araúz se ha reunido con los directores de los cuatro Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Molinillo, ha contado con una visita al IES Molinillo para conocer de primera mano la evolución de las obras de ampliación, valoradas en más de 2,4 millones de euros y que permitirá que este instituto cuente con 750 plazas escolares. El nuevo centro contará con cinco líneas de Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato, resolviendo las necesidades actuales de escolarización, ha aclarado la Junta en una nota de prensa este viernes.
"Es una reclamación de este municipio y de su comunidad educativa en particular, que llevan exigiendo más de una década, sin ser atendida por anteriores administraciones y que esta delegación está resolviendo en tiempo récord", ha matizado Araúz. Asimismo, ha resaltado que "desde la Junta de Andalucía vamos a seguir trabajando para garantizar las mejores infraestructuras educativas. El compromiso de la consejera Patricia del Pozo y todos lo que conformamos su equipo es firme: hemos venido a mejorar todos los aspectos de la educación y dar respuesta a las demandas reales de nuestra comunidad educativa", ha manifestado el delegado.