Publicado 28/07/2021 16:42CET

La Junta retira el amianto del CEIP Lara de Cómpeta (Málaga) con una inversión de más de 34.000 euros

Mercedes García paine, delegada de Educación y Deporte de la Junta en Málaga, en su visita al CEIP Cándido Lara de Cómpeta
Mercedes García paine, delegada de Educación y Deporte de la Junta en Málaga, en su visita al CEIP Cándido Lara de Cómpeta - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓMPETA (MÁLAGA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha visitado este miércoles junto a su director Francisco Félix Moreno, el CEIP Cándido Lara de Cómpeta, donde la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), está llevando a cabo las obras de retirada de amianto que cuentan con un presupuesto de 34.679,29 euros.

Esta actuación que forma parte del Plan de Retirada de Amianto 2020, tiene una duración prevista de 30 días. Con ella son 16 las intervenciones que tiene previsto llevar a cabo APAE en la provincia en los siguientes centros: CEIP Blas Infante de Casares (adaptación de espacios para la obtención de aulas), EI Los Claveles de Mijas (creación de aseo para alumnado infantil), CPR Valle del Guadiaro de Ronda (sustitución de caldera), CEIP Pablo Picasso de Manilva (adecuación de espacios para aula específica, aseo adaptado, accesibilidad y evacuación).

También se incluyen el IES Monterroso de Estepona (cerramiento de porche para la obtención de 2 aulas y adecuaciones varias), CEIP Carmen Arévalo de Alhaurín el Grande (refuerzo de cimentación), CPR Valle del Guadiaro de Cortes de la Frontera (sustitución de caldera), CEIP Narixa de Nerja (rehabilitación de fachadas), CEIP Doctor Fleming de Málaga (retira y sustitución de cubierta de fibrocemento), IES Ciudad de Coín (eliminación de barreras arquitectónicas).

Por último, se suman a la lista el EI San Sebastián de Coín (sustitución de ventanas y colocación de lamas), IES Las Viñas de Manilva (cerramiento de porche para la obtención de 4 aulas y adecuaciones varias), CEIP Los Guindos de Málaga (eliminación de barreras arquitectónicas), IES Juan de la Cierva de Vélez - Málaga (retirada y sustitución de cubiertas, canalones, bajantes y depósitos), y EI Arco Iris de Estación de Cártama (construcción de cocina-comedor de catering).

García Paine ha resaltado que "todas las actuaciones y la inversión que se está llevando a cabo en los centros educativos durante este mes de julio son un ejemplo del esfuerzo que está realizando la Consejería de Educación para mejorar las infraestructuras de los centros educativos de nuestra provincia".

La contratación de estos trabajos se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.

Durante esta mañana, García Paine también ha querido visitar el IES El Almijara, uno de los 44 centros donde se está llevando a cabo el Plan de Refuerzo Estival este mes de julio. Esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte, se desarrolla por tercer año consecutivo. En la provincia de Málaga se han inscrito un total de 2.136 alumnos en esta edición (1.824 de Primaria y 312 de Secundaria) en 44 centros educativos (38 colegios y 6 institutos) y cuenta con 261 docentes.

El Programa, que se desarrolla durante el mes de julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo, especialmente en Lengua Española, Matemáticas e Inglés.

Para leer más