Actualizado 09/10/2010 20:28

PGE.- Docentes de la concertada critican que los presupuestos contemplen un nuevo recorte salarial del 5%

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Homologación salarial en Andalucía (PHA) ha lamentado este sábado que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 prevea rebajar el módulo de conciertos en un cinco por ciento para el personal docente de la escuela concertada y en un 1,67 por ciento para gastos de funcionamiento de dichos centros.

Según ha criticado PHA en un comunicado, este hecho traería "nefastas consecuencias" para los trabajadores de la escuela concertada que, "nuevamente, sufrirían un recorte salarial equivalente al que desde junio les viene practicando la Junta de Andalucía".

De hecho, la plataforma asegura que los trabajadores de los centros concertados pasarían de un recorte salarial "del cinco al diez por ciento, contraviniendo la Ley Orgánica de Educación que estipula una equiparación gradual con sus homólogos de los centros públicos, volviendo a ahondar en unas diferencias que continúan siendo significativas".

Además, recuerdan los docentes de la concertada, sus condiciones laborales son "muy distintas" a los de sus colegas de la pública, con mayor carga lectiva, ausencia de todo tipo de complementos y acogidos a todos los planes educativos --bilingüismo, TIC o Gestión de Calidad-- para mejorar su oferta educativa.

Por todo ello, la PHA insta a "corregir" este apartado de los presupuestos porque entiende que "no se sostiene que a los trabajadores de los centros concertados se les reduzca el mismo porcentaje que a los directores generales de la Junta, tratándoles en este apartado como funcionarios de alto standing". De no "mediar solución", ha advertido, establecerán un calendario de movilizaciones que "obligue a cambiar una medida tan injusta como desproporcionada".