SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada por el PSOE-A y portavoz de Educación en el Parlamento andaluz, Araceli Carrillo, ha acusado este miércoles al Partido Popular de "ocultar interesadamente que su modelo educativo es la privatización", ya que fomentando los conciertos, "como recoge la página 116 del programa electoral", el PP "busca erosionar la escuela pública y, con ello, a su profesorado".
Carrillo, que respondió a la parlamentaria popular María Jesús Botella sobre la Proposición No de Ley presentada por el PP solicitando la ampliación del concierto educativo en el Colegio Concertado Séneca S.C.A. de Córdoba, aseguró que con las dos unidades ampliadas, un total de 50 plazas más, en los centros públicos Averroes y Juan de Mena se cubren las necesidades de plazas escolares de la zona de Levante y Fátima.
"Todos los niños y niñas de esta zona de escolarización tienen su plaza, y el aumento de estas dos unidades se hizo en los colegios públicos donde había más demanda", aseguró la portavoz de Educación.
"La pregunta clave es dónde poner las dos unidades nuevas: si en un centro concertado o en colegios públicos que las habían perdido (unidades) y que ahora, ante el incremento de la demanda, pueden recuperarlas", abundó Carrillo. "Desde el Partido Socialista respondemos que en la escuela pública, sin duda", añadió.
En esa línea, defendió que "el PSOE quiere una educación de calidad para todos, mientras que, para el PP, la calidad en libertad significa, en Valencia y en Madrid, llevar a la práctica una apuesta por la privatización de la enseñanza, y la contrarreforma educativa de la FAES, en la que eliminan colegios públicos y reducen drásticamente la plantilla de maestros".