Sale a licitación por más de cuatro millones las obras para un nuevo CEIP en Alhama de Almería

Aula de un colegio infantil
EP/JUNTADEANDALUCIA
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:44

ALMERÍA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ISE Andalucía, saca a licitación pública las obras de construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Inmaculada Concepción, que sustituirá al actual, en el municipio de Alhama de Almería; una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 4.184.600 euros.

Según informa la Junta en una nota, el nuevo centro será de tipología C2, es decir, dos aulas por cada nivel educativo y contará con 450 plazas escolares para alumnado de Infantil y Primaria, de entre tres y 12 años de edad. La obra tiene un periodo de ejecución, según la licitación, de 14 meses.

El centro albergará una zona docente con seis aulas de Educación Infantil, con sus respectivos núcleos de aseos comunicados y aulas exteriores, un aula de espacio común de Infantil, 12 aulas de Educación Primaria, aseos generales para las aulas de Primaria, separados para niños y niñas, cuatro aulas de pequeño grupo, una sala de usos múltiples (SUM), una biblioteca, una sala de recursos, un aula gimnasio con vestuarios masculino y femenino, almacén, despacho y aseo para el monitor.

En la zona de Administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaria y archivo, además de sala de profesorado, aseos docentes separados en masculino y femenino, sala para asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) y conserjería y reprografía. En la zona de servicios comunes se encuentra el almacén general, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura y otros aseos independientes para personal no docente también separados en masculino y femenino.

Este centro se completa con los espacios complementarios de cocina y comedor para servicio de catering y con pista polideportiva exterior, porches cubiertos diferenciados para Infantil y Primaria, así como zona de juegos para ambos niveles educativos, zonas ajardinadas, huerto y aparcamientos. La superficie total construida asciende a 3.375,34 metros cuadrados.

Esta actuación, que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, forma parte del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.