El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, junto a los alumnos reconocidos. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, ha recibido, junto con el jefe del Servicio de Inspección Educativa, Bernabé Márquez, al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato, así como a las mejores notas de acceso a la Universidad.
Según informa la Junta, de los 107 alumnos que han participado en las pruebas, seis han obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato. Un mérito que para Viso "supone el premio a un esfuerzo, no solo de los propios jóvenes, sino de profesorado y familia. Estos chicos han visto reconocido una ardua labor que, a buen seguro, tendrá continuidad en el futuro".
Los galardonados con dicho Premio Extraordinario han sido Lucía Campaña (IES Carmen Pantión, de Priego de Córdoba), Manuel Fuentes (IES Profesor Andrés Bojollo, de Puente Genil), Antonio Aguilera (IES Marqués de Comares, de Lucena), Alberto Carmona (IES Fidiana, de Córdoba), Ángela Ruiz (IES Fidiana, de Córdoba) y Alejandra Velarde (CDP Zalima, de Córdoba).
El delegado ha destacado, además, el mérito del alumnado que ha obtenido mejores notas de acceso a la Universidad, donde la calificación media del expediente supone un 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento restante se destina a la calificación de la Prueba de Acceso.
"Reconocemos también a los estudiantes que ha sobresalido por el esfuerzo continuado, demostrando su compromiso y su talento en esta etapa educativa. Ellos han obtenido como recompensa un brillante expediente académico y unos resultados excelentes en las Pruebas de Acceso a la Universidad, fruto de un trabajo llevado a cabo a lo largo del tiempo", ha resaltado Viso en este acto.
En este apartado han sido premiados Alejandro Garijo (IES Antonio Gala, de Palma del Río), Carlos Crespo (IES Manuel Reina de Puente Genil), María José Céspedes (CDP Zalima), Ignacio Morales (IES Antonio Gala, de Palma del Río) y Daniel Vargas (IES Álvarez Cubero, de Priego de Córdoba). Todos han superado el 13,900 en la nota de acceso.
El delegado, igualmente, ha puesto en valor el esfuerzo y el nivel del alumnado de la provincia, "demostrando que las sociedades más formadas son más resistentes en épocas de crisis como las que vivimos. Todos necesitamos y necesitaremos de vuestro talento y de vuestro compromiso".
"Este reconocimiento sirve para presentar como ejemplo a jóvenes que entienden la importancia de una buena formación para proyectar el futuro, pero también es un reconocimiento a familias y profesorado que han estado a vuestro lado durante este proceso y que también son parte fundamental de este buen resultado. Enhorabuena a toda la comunidad educativa y a los que hoy la representan aquí. Nuestros mejores deseos de futuro y que todo ese talento y esfuerzo se vea recompensado y revierta en una trayectoria profesional llena de éxitos", ha apostillado.