Anguita sugiere a IU que apoye la investidura de Griñán y luego pase a la oposición

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
Actualizado 27/03/2012 18:56:47 CET
Actualizado 27/03/2012 18:56:47 CET

Anguita sugiere a IU que apoye la investidura de Griñán y luego pase a la oposición

Si logra "propuestas concretas"

Julio Anguita
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita ha recomendado a IULV-CA que apoye la investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía si los socialistas acceden a garantizar "tres o cuatro propuestas concretas que beneficien a los más humildes" y que a continuación "pase a la oposición" en el Parlamento durante el resto de la legislatura.

   En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Anguita ha asegurado que la federación de izquierdas, tras haber duplicado su número de escaños hasta alcanzar los doce parlamentarios y convertirse en llave de gobierno tras los comicios del 25M, "debe poner --a los socialistas-- tres o cuatro condiciones, el precio del voto de investidura".

   En su opinión, IULV-CA debe trasladar al PSOE-A "tres o cuatro propuestas concretas que beneficien a los más humildes, pero muy concreto, muy concreto, no una cosa genérica". "Si eso se consigue y se promete, se vota la investidura y, desde mi opinión, se va uno a la oposición", ha concluido Anguita.