Esteban de Manuel (Equo) pide el voto para que "la voz de los que no se sienten representados" llegue al Parlamento

Elecciones Parlamento Andaluz 2012.
Síguenos En TWITTER
El Candidato A La Presidencia De Andalucía Por EQUO, Esteban De Manuel
EUROPA PRESS/EQUO
Actualizado 23/03/2012 18:01:20 CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Equo a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Esteban de Manuel, ha pedido este viernes, último día de campaña electoral, el voto para que "la voz de todas esas personas que no se sienten representadas" pueda llegar al Parlamento andaluz.

En un acto celebrado esta mañana en Sevilla y en el que ha estado respaldado por la diputada del grupo Compromís en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, De Manuel ha insistido en que "solo votando a un partido como Equo" se puede "optar por nuevas alternativas políticas a la vista del fracaso de los partidos tradicionales".

De Manuel, quien ha tachado de "injusta" la Ley electoral por "beneficiar a los partidos mayoritarios y nacionalistas", ha recordado que, en las pasadas elecciones generales, Equo no llegó a conseguir representación en el Congreso a pesar de haber obtenido más de 200.000 votos precisamente por esta ley. Así, solo en la comunidad valenciana, donde acudieron en coalición con el grupo Compromís, tercera fuerza política en Valencia, Equo sí consiguió una diputada, Oltra.

Esta diputada, según informa Equo en un comunicado, ha ejercido una "dura oposición" frente a los casos de corrupción y las políticas "despilfarradoras" del gobierno de Francisco Camps. Conocida por las camisetas reivindicativas que luce en sus intervenciones, en alguna ocasión ha llegado a ser expulsada de la cámara por este motivo. Oltra es además miembro de la comisión gestora de Equo y ha querido, con su presencia en Sevilla, respaldar la candidatura de De Manuel, ya que se confiesa "una gran admiradora de su discurso".

La campaña de Equo para estas elecciones andaluzas ha tenido como título 'Sácales los colores' y ha estado centrada en recoger testimonios de los ciudadanos sobre los líderes del PSOE-A y el PP-A, José Antonio Griñán y Javier Arenas, respectivamente. Así, durante estos 15 días, Equo ha llevado por calles y plazas de Andalucía grandes carteles con las fotos de ambos líderes para que la gente se animara a escribir, sobre ellos y en 'posit' de colores aquello que les preocupaba o indignaba. Todas estas notas han sido entregadas este viernes por De Manuel y Oltra en sendas sedes de PSOE-A y PP-A.