MÁLAGA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los cursos de formación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía han permitido la contratación de 33 desempleados en el Grupo Fuerte Hoteles, donde este viernes la delegada provincial de Empleo, Susana Radío, acompañada de directivos de la cadena hotelera, les ha entregado los diplomas que acreditan su formación profesional.
Estos nuevos trabajadores se incorporaron a la plantilla en abril, después de terminar los cursos de formación de Recepción de alojamientos, Operaciones básicas de pisos en alojamientos y Operaciones básicas de restaurante y bar que empezaron en enero, en los que la Consejería de Empleo destinó una partida total de 114.097,5 euros.
"El dinero que se destina a formación es uno de los mejores invertidos", según la delegada de Empleo quien recordó que esta modalidad de cursos con compromiso de contratación "son una magnífica oportunidad que la Junta de Andalucía brinda a los empresarios para que formen a los trabajadores de la manera que ellos quieran", como es el caso del Grupo Fuerte Hoteles, que ya el año pasado formó también a la plantilla del complejo hotelero que abrieron en Estepona.
COMPROMISO DE CONTRATACIÓN
Los cursos con compromiso de contratación tienen la peculiaridad de que la entidad que los imparte tiene la obligación de contratar al menos al 60 por ciento del alumnado que los realiza. En el caso concreto de estos tres ciclos formativos de El Fuerte, ese compromiso se ha superado, hasta alcanzar al 73 por ciento del alumnado.
En este año en la provincia se han programado 128 cursos con compromiso de contratación, con una dotación presupuestaria de 6.973.045,50 euros. En estos se van a reciclar profesionalmente 1.920 desempleados, y de ellos, al menos 1.152 tendrán obligatoriamente un contrato al acabar su formación.
La oferta formativa global de la Consejería de Empleo para la provincia de Málaga este año es de 1.480 cursos que han costado 69.765.273,43 euros para formar a 22.200 personas. De esta partida, la costa occidental se beneficia de 10.221.285,90 euros que se han invertido en diseñar 220 ciclos formativos para mejorar el perfil profesional de 3.300 personas.