HUELVA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 554 personas han participado en 38 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que han concluido durante el presente mes de marzo y a cuyo desarrollo la Delegación de Empleo en Huelva ha destinado una inversión de casi 1,5 millones de euros.
Estas acciones formativas han sido impartidas tanto por administraciones públicas como por fundaciones y empresas privadas, entre ellas la Asociación Comité Ciudadano Antisida de Huelva, la Mancomunidad Sierra Minera, Escuelas Profesionales Sagrada Familia, la Confederación de Empresarios de Andalucía, UGT y Sistemas y Fomentos Tecnológicos, ha detallado la Junta en una nota.
El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha resaltado la importancia que tienen los cursos de FPE en la provincia, ya que suponen "un exponente esencial" para acceder con garantías al mercado de trabajo en sectores con mayores posibilidades de inserción.
Por este motivo, la Junta de Andalucía destinará durante 2012 más de 18,5 millones a la puesta en marcha 548 acciones en la provincia, de forma que 8.126 personas puedan adquirir nuevas competencias profesionales o mejorar las que disponen.
En este sentido, este mes han concluido ocho cursos relacionados con las nuevas tecnologías impartidos por el Ayuntamiento de Ayamonte, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía, Sistemas y Fomentos Tecnológicos, Niebla Producciones Audiovisuales y la Fundación de la Formación Profesional para el Empleo.
Tras una inversión de Empleo de 316.000 euros, estas acciones han especializado a 139 personas en materias como Técnico en software informático, Aplicaciones informáticas de gestión, Administrador de servidores y páginas web y Diseño y modificación de planos en 2D y 3D.
El sector sociosanitario también ha tenido especial importancia, desarrollándose siete programas formativos que han recualificado a 120 alumnos en especialidades como Técnico en transporte sanitario, Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Celador sanitario tras una inversión de Empleo superior a los 280.000 euros.
Concluyeron además cinco cursos de FPE relacionados con la administración y gestión de empresas, con 75 alumnos y una inversión superior a los 350.000 euros, así como otros que formaron en Energías renovables, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Guía de ruta y Monitor deportivo.
Igualmente, en abril comenzarán 24 nuevas acciones que, con una inversión de Empleo superior a los 864.000 euros, permitirán a 345 personas obtener una recualificación. Impartidos por Cruz Roja Española, la Mancomunidad de Islantilla, el Consejo Regulador Condado de Huelva, y Asaja Huelva, entre otras entidades, posibilitarán a los alumnos formarse en especialidades como Manipulador de productos fitosanitarios, Alemán en gestión comercial, Auxiliar de biblioteca y centros de documentación, Formador ocupacional y Celador sanitario.