El Pacto Local por el Empleo ha supuesto 1.800 contrataciones y asesoramiento a 700 empresas

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 16:18

CÓRDOBA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha firmado con los sindicatos UGT y CCOO y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, el convenio de colaboración de impulso al II Pacto Local por el Empleo, que ha supuesto 1.800 contrataciones y el asesoramiento a 700 empresas y 17.000 personas.

En rueda de prensa, el alcalde ha informado de que este pacto desarrolla tres grandes objetivos como son el fomento empresarial y promoción de la ciudad, el empleo y la inserción laboral, además del desarrollo económico, tecnológico y social.

Según ha detallado, con las acciones que se están desarrollando en el marco de este Pacto Local por el Empleo se han beneficiado en cuatro años 3.600 desempleados, casi 4.000 empresas y unos 300 trabajadores en el plano del asesoramiento, formación e inclusión en el mercado laboral.

No obstante, el presidente del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec), que también ha participado en la firma de este convenio, ha reconocido que quedan por desarrollar dentro de esta iniciativa la puesta en marcha de los viveros empresariales y los cursos de formación.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha destacado la necesidad de estos acuerdos para impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad, mientras que el secretario general de UGT en Córdoba, Antonio Fernández, ha subrayado que el Pacto Local por el Empleo está sirviendo como garante público para poder salir de la situación actual de crisis económica. Finalmente, Luis Carreto ha señalado también la importancia de aunar esfuerzos para intentar hacer frente al desempleo.